• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Erik Rubín y su cambio desde que estaba en Timbiriche
Comparte esta noticia

Erik Rubín y su cambio desde que estaba en Timbiriche

El público ha sido testigo del crecimiento de Erik Rubín como artista

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Erik Rubín es uno de los artistas que actualmente goza de fama y éxito en todos sus proyectos profesionales, pues a través de los años se ha encargado de mostrar su talento sobre el escenario y ha destacado como actor, bailarín y cantante, siendo esta última profesión con la que debutó en la década de los 80cuando se convirtió en el séptimo integrante del grupo de pop infantil Timbiriche.

Rubín se integró a la agrupación en la que compartió escenario con Benny Ibarra, Sasha Sokol, Mariana Garza, Alix Bauer, Paulina Rubio, Diego Schoening, Eduardo Capetillo, Thalía, Edith Márquez, Biby Gaytán, Claudio Bermúdez y Patty Tanús.

En la banda también estuvo Silvia Campos, pero ella abandonó el grupo en 1991 y su lugar fue ocupado por Daniel Gaytán, hermano de Biby Gaytán.

Erik Rubín comenzó su carrera como solista en 1993 con el álbum de La casa del amor, del cual se desprendió el exitoso sencillo “Cuando mueres por alguien”. Este disco tuvo muy buen recibimiento del público y se estima que se vendieron más de 150 mil copias, hecho por el que le otorgaron un disco de oro.

Después, Erik Rubín lanzó el álbum Suelo de fantasía y dos años después Frecuencia continental, pero sus éxitos musicales no le impidieron destacar en la actuación y participó en telenovelas como Morir para vivir en donde apareció junto a Eduardo Capetillo, con Sasha Sokol en Alcanzar una estrella II y con Lucero en Lazos de amor.

En 1998, Rubín formó parte del reencuentro de Timbiriche y realizó y una gira de conciertos por toda la República Mexicana y tuvo más éxito del esperado, pues la banda rompió un récord de presentaciones en el Auditorio Nacional con 22 conciertos seguidores, se ganaron un disco de platino por El concierto, en el que el artista participó como co-productor y compositor.

En el 2000 se casó con Andrea Legarreta en Acapulco y poco después se convirtió en padre de dos hijas Mía y Nina, a quienes ha apoyado incondicionalmente en sus carreras artísticas, como hace unas semanas cuando se presentó en un concierto online junto a su hija mayor.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...