• Regístrate
Estás leyendo: ¡Adiós al gran villano! Murió el actor Enrique Rocha a los 81 años
Comparte esta noticia

¡Adiós al gran villano! Murió el actor Enrique Rocha a los 81 años

Esto es lo que se sabe

El actor conocido por sus papeles antagónicos falleció este domingo 7 de noviembre

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Enrique Rocha, el actor conocido por su larga trayectoria en el cine, el teatro y la televisión, murió este domingo 7 de noviembre a los 81 años de edad. La noticia comenzó a circular en redes sociales, pero no fue hasta unos minutos después que Óscar Espejel confirmó el fallecimiento del histrión, quien es reconocido por el gran número de papeles antagónicos que realizó a lo largo de su carrera.

La información del deceso de Enrique Rocha fue confirmada por Óscar Espejel, quien se encuentra con la familia del actor y aunque no reveló muchos detalles de lo sucedido aseguró que fue algo repentino, pues no lo esperaban porque gozaba con buen estado de salud.

El señor tenía muy buena salud, no tenía ningún antecedente, fue todo muy rápido y de manera natural”, dijo el hermano de Carlos Espejel.

De acuerdo con Óscar Espejel, no ofreció detalles para cuidar de la privacidad de la familia, que será la que tomará decisiones e informará sobre los servicios funerarios del actor: “En un par de horas notificaremos porque estamos todavía indecisos, pero en un par de horas ya se dará información”, expresó.

Por su parte, el productor de Televisa, Reynaldo López también se pronunció al respecto en redes sociales y en su cuenta de Twitter compartió un mensaje en el que expresa su admiración por el actor y lamenta la pérdida.

¿Quién fue Enrique Rocha?

Su nombre completo era Enrique Miguel Rocha Ruiz, nació el Silao, Guanajuato el 5 de enero de 1940 y debutó en la televisión en la telenovela La mentira, en 1965. Después de este primer trabajo, vinieron muchas propuestas de trabajo para el famoso, quien fue reconocido por el público, principalmente por sus personajes de villano.

Algunas de las telenovelas más recordadas de Enrique Rocha son Yo compro esa mujer, El privilegio de amar, Las vías del amor, Rebelde, Dos mujeres, un camino, Amores verdaderos y Me declaro culpable, entre muchas otras en las que impresionó con sus actuaciones antagónicas.

Se tiene contado que Enrique Rocha participó en más de 30 películas y obras teatrales, por lo que era considerado como una de las estrellas de Televisa, televisora en la que triunfó y proyectó la mayor parte de su carrera.

Uno de sus últimos trabajos en el cine lo hizo en 2016, cuando incursionó en el doblaje de voz e interpretó al personaje de Bagheera en la versión live action de El libro de la selva.

Así reaccionaron algunos famosos

La actriz Gaby Platas fue una de las primeras en reaccionar a la sorpresiva muerte del primer actor y se mostró agradecida por poder haber trabajado con él:

Erika Buenfil también usó su cuenta de Twitter para lamentar la noticia y recordarlo como todo un caballero.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...