El caso de Valeria Márquez continúa dando de qué hablar, luego de que un sujeto acabara con su vida al interior de su negocio en Jalisco. El momento quedó captado en cámara, pero luego fue viralizado en redes sociales y llevó a que los usuarios exigieran justicia ante este lamentable hecho.
Al final de la transmisión se pudo ver a una joven apagar la cámara. Se trata de Erika, empleada de Valeria Márquez, y quien estuvo en el mismo lugar al momento de su fallecimiento. Al parecer de los usuarios, la joven no se inmutó ni se habría sorprendido por lo sucedido, lo que habría desatado sospechas.
Dado que su rostro apareció al final del 'live', la joven solicitó a una abogada pare defenderse, por lo que su caso quedó en manos de la experta en leyes Jazmín Escamilla. La abogada rompió el silenció recientemente a través de un comunicado, defendiendo a Erika y expresando que su acción tuvo como única intención “evitar que la última imagen de su empleadora... fuera difundida o viralizada”.
@jazmin.escamilla.ochoa Comunicado en relación a los hechos del 13 de mayo. #valeriamarquez #fry #comunicado #revictimización #procuraciondejusticia #feminicidio #defensoradederechoshumanos #abogadapenalista #zapopan #lawyersoftiktok #abogados #procesopenal #victima #empatia
♬ sonido original - Jazmin.Escamilla.Ochoa
Abogada defiende a Erika tras apagar el live de Valeria Márquez
Jazmín Escamilla, abogada de Erika, se pronunció tras el sensible fallecimiento de Valeria Márquez. La jurista pidió un alto a las críticas a Erika, asegurando que apagó el live porque estaba en estado de shock. La abogada pidió un alto a la violencia en contra de su clienta, asegurando que no la está pasando nada bien.
“Esa información evidentemente es falsa. Rogamos no compartir ni reproducir datos inexactos que claramente únicamente contribuyen a la desinformación y al daño”, subrayó, agregando que "dejen de generar más violencia (...) Culpar a una mujer inocente solo por haber estado cerca del horror no es justicia”.
“Erika ha quedado emocionalmente devastada por lo ocurrido y sobre todo por la injusta carga que hoy enfrenta”, declaró Jazmín Escamilla. Por su parte, Erika no ha dado una declaración oficial, pues todo lo ha dejado en mano de su abogado tras la delicada situación y linchamiento en redes sociales que atraviesa.