• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ‘El último Rey’ ya no se transmitirá. Conceden suspensiones a la familia Fernández
Comparte esta noticia

‘El último Rey’ ya no se transmitirá. Conceden suspensiones a la familia Fernández

¡Finalmente se hizo lo que ella quería!

Conceden suspensiones a Cuquita sobre la bioserie de Vicente Fernández, ‘El último Rey’.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tras una gran polémica causada por la transmisión de la bioserie de Vicente Fernández y la constante petición a Televisa de detener la misma, finalmente tres jueces otorgaron la suspensión de la misma a la viuda del cantante, María del Refugio Abarca Villaseñor, mejor conocida como ‘Doña Cuquita’.

Las autoridades ordenaron que las medidas provisionales impuestas por el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) a la televisora, continúen, impidiendo la transmisión de la bioserie ‘El último Rey: el hijo del pueblo”, que está basada en la novela de Olga Wornat.

El abogado Marco Antonio del Toro, fue quien dio a conocer las medidas que se deben tomar no pueden ser levantadas por el IMPI, además de que se pide que no se puedan seguir violando los derechos de autor y marcarios de Vicente Fernández.

El abogado mencionó que en Televisa ya fueron notificados sobre esto. “Televisa  está desafiando medidas consumadas de autoridades federales que le fueron notificadas, transmitiendo la ilegal bioserie”, expresó.

La suspensión de la transmisión de la serie fue otorgada por la jueza Avelina Angélica Quintero Rico, quien mencionó que las medidas fueron notificadas el pasado 11 de marzo a la televisora. “Por ahora debe decirse que esa suspensión provisional se condicionó por la juzgadora a que las medidas dictadas por el IMPI no estuvieran consumadas, y sí lo están. Las medidas se consumaron en el instante mismo en que fueron notificadas por los visitadores del IMPI el 11 de marzo a Televisa y sus filiales”, expresó, detallando que no hay forma en la que puedan hacer caso omiso o asegurar falsedades.

Aseguran que con estas medidas se puede afirmar que los derechos de la familia Fernández por el registro de la marca no volverán a verse afectados, lo que incluye las reservas de los nombres artísticos y el uso de la imagen de Vicente Fernández,bajo lo que se menciona en el artículo 27 y 28 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos

Cuquita niega la imagen de Pablo como Vicente

La esposa de ‘El Charro de Huentitán’, rechazó que el actor Pablo Montero fuera el protagonista de la serie, además de no querer que se tramiten por la forma en la que se presentó la imagen del ídolo musical, cree que se abusó del nombre de su esposo. "Pablo Montero es un buen muchacho, pero no es la imagen que Vicente hubiera aprobado", fue lo que Cuquita expresó sobre la imagen de Vicente.

María del Refugio también expresó que se sentía muy triste por lo que estaba ocurriendo en nombre de su fallecido esposo, desde que empezó la grabación en octubre del año pasado, detallando que estaban abusando porque pensaban que se había quedado sola. “La sacarán al aire ahora que ya no está él, pero si él estuviera, me estuviera apoyando. Si creen que estoy sola, no lo estoy. ¿Quieren abusar de mí? No. Tengo a mi familia, a todo el público que me apoya. Creo mucho en las leyes", fue lo que expresó sobre su inconformidad con la bioserie.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...