• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así luce Eduardo Yañez como mujer trans en la serie ‘Mi tío’: “Usé ropa íntima femenina”
Comparte esta noticia

Así luce Eduardo Yañez como mujer trans en la serie ‘Mi tío’: “Usé ropa íntima femenina”

¿Qué piensas de su personaje?

El actor confesó que para adentrarse en su personaje comenzó a cambiar su ropa interior

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Eduardo Yáñez tiene una larga trayectoria artística y a lo largo de los años se ha encargado de dar vida a un sinfín de personajes, desde los secundarios, hasta los protagónicos, como lo hizo en Destilando amor y Fuego en la sangre, pero ahora, el actor tiene un nuevo reto, pues por primera vez interpretará a una mujer trans en Mi tío, una nueva serie en la que está trabajando Prime Video.

Aunque todavía se desconocen detalles de la producción de Prime Video, Eduardo Yáñez ofreció una entrevista para el programa Chismorreo, en donde confesó que dudó en aceptar el papel, pero terminó por convencerse de que era una muy buena oportunidad para demostrar su talento artístico e incluso para prepararse le pidió consejos al escritor Guillermo Arriaga.

En la entrevista, el actor recordó que fue a cenar con el escritor y su esposa, en la reunión, el actor le contó que aceptó interpretar a la mujer trans y Guillermo Arriaga celebró que aceptara un proyecto tan diferente a lo que está acostumbrado y le dio un consejo que lo dejó sorprendido, pero lo llevó a cabo.

Me fui a comer con él y lo primero que me dijo: '¿Ya compraste ropa íntima de mujer? ¿Ya la estás usando?', yo dije: ‘What?’. Cuando me hizo esa sugerencia, dije: 'Esta es la clave del personaje'. Le conté de este proyecto y quería su consejo, y me dijo: 'A toda madre, ¿por qué no empiezas por aquí?'. Y sí, me compraron ropa", recordó.

Así se ve en su personaje:

Yáñez aseguró que fue muy extraño para él utilizar ropa interior de mujer, pero que le ayudó a meterse en el personaje, además confesó que lo más difícil para dar vida a esta mujer fue quitarse la vergüenza y actuar enfrente de todos los integrantes de la producción.

Me compraron ropa, yo no, me puse esa ropa íntima y si sientes la suavidad, inmediatamente te sientes diferente, era tanga y el brasier, lo difícil fue superar la vergüenza, olvidarme de mí, vergüenza, llegas y están los técnicos, al día siguiente es el mismo rush. No hablo por mis compañeros, pero por mí sí hablo, cada que voy a un escenario me pongo muy nervioso, no importa si pasó un día, una semana o un mes, cada escena tiene su dificultar, cada escena tiene tu feeling, va todo de ti, transmites todo o no”, dijo.

El actor explicó que la mujer trans a la que va a interpretar es una persona muy comprometida con el cuidado de su hija, por lo que todo gira en torno a ella y no tiene pareja sentimental, además agregó que se dejó llevar por el equipo de producción, pues él no sabe cómo elegir los looks de su personaje, pero eso sí, ensaya mucho y practica para poder realizar su trabajo de la mejor forma, de hecho practica con tacones para filmar a la perfección sus escenas.

“Esta señora no tiene una pareja como tal y lo hace por su hija, todo es con su hija, él dejó de ser cuando decidió criar a su hija, yo me dejé llevar bastante, ¿Yo qué conocimiento tengo del vestuario de una mujer? Me dejé llevar. Fue difícil, estuve ensayando, bueno hice pasarelas, hice todo para irme transformando”, comentó.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...