• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Edgar Vivar dejó de ser el ‘Señor Barriga’: Antes y después de perder 107 kilos
Comparte esta noticia

Edgar Vivar dejó de ser el ‘Señor Barriga’: Antes y después de perder 107 kilos

¡Tocó fondo!

Edgar Vivar tuvo que enfrentar problemas de salud para lograr bajar de peso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La televisión mexicana en la década de los 70, tuvo un gran éxito, gracias a la emisión de los programas de Chespirito como ‘El Chavo del 8’ o ‘El Chapulín Colorado, en donde actores como Édgar Vivar destacaron gracias al gran talento que demostraron tener frente a las cámaras.

El Señor Barriga, se robó los corazones de todos gracias a la actitud que siempre tenía con los residentes de la vecindad, que además daba historias que contar que generaban felicidad y risas al público; tanto que marcó distintas generaciones, hasta crear la serie animada y otras variantes del programa.

Cada vez que el personaje aclamado acudía la vecindad a cobrar la renta, chistes que hacían referencia a su peso hicieron reír a niños y adultos; y aunque con el paso del tiempo se ha dado a conocer la mala postura de los comentarios a hacia los cuerpos ajenos, la realidad es que marcó la historia de la televisión y la de muchos de los televidentes que con puntualidad veían los nuevos episodios.

El Señor Barriga, era un señor que destacaba por su peso y clase, pues siempre aparecía vestido con un traje de color negro y un portafolio, acompañado de un par de anteojos de color negro y redondos, que complementaba con un su característico bigote.

Con el paso del tiempo del actor en el programa, se pudo notar la evolución que tuvo con su peso, pues a pesar de que aparecía frente a las cámaras, la realidad es que cada vez mostraba una subida de peso más notable, que el público sin duda alguna vio, pero una vez que terminó su participación de sus personajes junto a Chespirito, sufrió de depresión, al menos así fue que Édgar reveló al periódico ‘Los Ángeles Times’; debido a lo apegado que estaba a su personaje.

Uno de los problemas que enfrentó, fue demostrarle a nuevos productores que era capaz de hacer mucho más que interpretar a un señor con sobrepeso con un gran corazón, que además no tiene el mejor carácter; lo que lo llevó a encasillarse en la comedia mexicana y tener la necesidad de reinventarse para continuar en el medio artístico y poder seguir haciendo lo que ama.

La década de los 90, fue un momento muy complicado para la vida del actor, pues su carrera no era la única que corría riesgo, sino que ahora también lo hacía su salud, debido a las complicaciones que tuvo con el sobrepeso; por lo que tomar la decisión de bajar de peso fue lo mejor que pudo hacer.

Unos años después, a finales de la década de los 2000, el actor se sometió a una cirugía para tener ayuda al perder peso, por lo que le pusieron un baypass gástrico que lo llevó a perder 107 kilos.

De 167 kilos que tenía, logró alcanzar su peso de 60, pues su salud se encontraba en un gran riesgo, y su historia ha sido una de las más conocidas, pues a través de redes sociales, es él mismo, quien comparte su proceso de pérdida a sus 73 años, con sus seguidores, principalmente en Instagram.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...