• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: El día que Disney NEGÓ que 'Mamá Coco' está inspirada en una mujer mexicana
Comparte esta noticia

El día que Disney NEGÓ que 'Mamá Coco' está inspirada en una mujer mexicana

Pese a las similitudes, la multinacional negó todo

Se dijo que 'Mamá Coco' está inspirada en una mujer mexicana y pese a las similitudes, así fue el día que Disney NEGÓ esto

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

“Coco” es la recocida película de Disney en la cual los directores y productores quisieron reflejar las tradiciones mexicanas, sobre todo de Día de Muertos en una cinta animada; es por eso que durante su creación todo el equipo de producción realizó varios viajes al país; Incluso se dijo que se inspiraron en una mujer de Michoacán para crear al personaje “Mamá Coco”.

María Salud Ramírez es la mujer originaria de Michoacán, quien se dice fue la inspiración para crear al mítico personaje, pues comparte varias similitudes con la animación e incluso ganó popularidad internet.


Sobre María Salud se sabe que hace poco cumplió 109 años y que vivía en Santa Fe de la Laguna, un pueblo purépecha cercano a Pátzcuaro en Michoacán, lugar que aparece en “Coco”, como el hogar de la familia Rivera: la protagonista de la historia.


Incluso se sabe que la mujer recibe visitas de todo el mundo, pues la quieren conocer e incluso en algunas entrevistas que María Salud ofreció a varios medios locales, aseguró que los productores de Disney le sacaron fotografías durante sus viajes al poblado.

Disney negó que se inspiraron en María Salud para crear a ‘Mamá Coco’

Cuando la historia de María Libertad comenzó a hacerse viral en redes sociales, diferentes usuarios acusaron a la multinacional de utilizar la imagen de la mujer mexicana y no retribuirla de manera económica.

“Así que este hombre dice que él conoció a Mamá Coco y que ella no recibió ningún dinero de Disney desde el estreno de la película, incluso cuando la película está basada en ella. Incluso está en las noticias”, se lee en un tweet en el cual etiquetaron a uno de los productores.


Lee Unkrich respondió a ese mismo tweet diciendo que la historia no era verdad, pues ellos crearon a Mamá Coco desde su imaginación.

Esta no es una historia real. El personaje de Mama Coco no está basado en ninguna persona real que conocimos en nuestros viajes. Ella vino solamente de nuestra imaginación”, escribió en el tweet.

Muere María Salud Rámirez, mujer que inspiró a Mamá Coco

A través de redes sociales y a tan solo unos días de celebrar su cumpleaños número 109, la familia de María Salud Ramírez, anunció su fallecimiento.

Fue el secretario de Turismo de la entidad quien confirmó el lamentable fallecimiento de la adulto mayor. “Lamento profundamente el fallecimiento de Doña María Salud Ramírez Caballero, ‘Mamá Coco’, mujer incansable y gran ejemplo de vida, quien fuera inspiración para este amado personaje que le dio la vuelta al mundo”, mencionó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...