• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Las mejores películas de Demian Bichir, el mexicano que triunfó en Hollywood
Comparte esta noticia

Las mejores películas de Demian Bichir, el mexicano que triunfó en Hollywood

¡Estas son sus mejores películas!

Demian Bichir es uno de los actores mexicanos con mayor éxito incluso ha sido nominado a un premio Oscar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No cabe duda que México está lleno de talento en la industria del cine, en los últimos años no solo ha habido directores de cine como Guillermo del Toro, Alejandro González Iñarritu que han ganado la máxima distinción en el cine como lo son los premios Óscar, además diferentes actores como Salma Hayek, Diego Luna, Martha Higareda, Eiza González o Demian Bichir se encuentran poniendo el nombre del país en alto por las diferentes e importantes cintas en las que participan a nivel internacional.

Este último, Demian Bichir, quien nació en Torreón Coahuila en el año 2012 se convirtió en el segundo mexicano en ser nominado al premio Oscar en la categoría al Mejor actor, por el gran trabajo que realizó en la cinta A better Life.


La carrera del actor comenzó con pequeños papeles en algunas telenovelas mexicanas y también en diferentes películas como Rojo amanecer o Miroslava, aunque una de sus primeras apariciones en el cine se dio en 1977 en la película Fantoche, en la cual tuvo una sencilla participación. Desde entonces el actor ha participado en papeles secundarios y protagónicos en diferentes obras cinematográficas.

Pero sin duda el éxito del actor llegaría años más tarde de la mano de Sexo, pudor y lágrimas, una de las películas más exitosas de México, la cual se convertiría en todo un ícono para diferentes generaciones mexicanas.


El filme dirigido por el director Antonio Serrano se convertiría en una de las películas más taquilleras del año 2002 pues recaudó más de 115 millones de pesos. El éxito de esta producción le serviría al actor para darse a conocer y ser considerado para formar parte de otros proyectos importantes incluso a nivel internacional.


Fue entonces que en el año 2011 llegó uno de los proyectos más importantes para el actor: A better life o traducido al español como Una vida mejor, en donde Bichir dio vida a Carlos Galindo, un jardinero e inmigrante indocumentado mexicano que realiza diferentes trabajos en las haciendas de las personas más adineradas de California.


La interpretación que hizo sobre Carlos Galindo, quien en la trama intenta proteger a su hijo adolescente de las pandillas y el mundo de la violencia le dio la oportunidad de ser uno de los nominados a los Premios de la Academia en el año 2011. Pese a que no ganó la categoría el mexicano hizo historia, pues se convirtió en el segundo actor oriundo de México en lograrlo.

Desde que debutó no hay año en el cual Demian Bichir no participe en alguna película, de hecho en algunos casos el actor participa hasta en 3 o 4 proyectos al año. Recientemente el actor fue parte del elenco de la película internacional King vs Kong junto a Eiza González, una de las películas que se convirtió en todo un éxito mundial.

Y para que disfrutes de un fin de semana con el talento del actor, te dejamos una lista de sus mejores películas y series rankeadas en un sitio especializado en cine.


Cuáles son las mejores películas y series de Demian Bichir

A better life

The Brige

King vs Kong

Grand Hotel

Cuerpos Especiales

La monja

Che, el argentino

Alien: Convenant



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...