• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Así fue como Eduardo Palomo obtuvo el papel de Juan del Diablo en ‘Corazón salvaje’
Comparte esta noticia

Así fue como Eduardo Palomo obtuvo el papel de Juan del Diablo en ‘Corazón salvaje’

¿Lo sabías?

Otro actor se encargaría de interpretar a Juan del Diablo, pero hubo un cambio de último momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Corazón salvaje es una telenovela producida por José Rendón para Televisa, se trata de la tercera adaptación para la televisión del clásico de Caridad Bravo Adams y por esta misma razón es que varios actores se han encargado de dar vida a Juan del Diablo, uno de los personajes principales de la historia, pero sin duda uno de los más recordados es Eduardo Palomo, pero pocos saben que para conseguir su papel hizo algo inesperado en el casting.

La historia de la telenovela se desarrolla en el siglo XX, en San Pedro, Veracruz. Este lugar es testigo de la historia de amor de dos jóvenes, pero a lo largo de los episodios se desarrolla un triángulo amoroso entre dos jóvenes condesas, Mónica y Aimée, con Juan del Diablo, hijo ilegitimo de un rico terrateniente.

La versión de Televisa fue protagonizada por Edith González y Eduardo Palomo, pero además contó con las actuaciones antágonicas de Ana Colcehero, Ariel López Padilla, Claudia Islas, Yolanda Ventura, Arsenio Campo, Ernesto Yáñez, Javier Rúan y Adalberto Parra, entre otros.

Aunque el público sigue aplaudiendo el reparto que Televisa eligió para las filmaciones de Corazón salvak¡je, originalmente Eduardo Palomo no iba a interpretar a Juan del Diablo, pues la televisora había pensado en Ricardo Arjona para tomar este papel.

Televisa se encargó de buscar al cantante guatemalteco para protagonizar Corazón salvaje junto a Edith González, pero el famoso no aceptó el papel argumentando que él era cantante y no tenía experiencia en la actuación, así que la televisora buscó a una segunda opción: César Évora.

En aquel entonces, el cubano acababa de llegar a México y pensaron en él para interpretar a Juan el Diablo, pero cuando se iban a cerrar las negociaciones hubo muchas dudas sobre si él lograría darle la personalidad que querían para Juan del Diablo, así que hicieron un casting y fue cuando llegó Eduardo Palomo.

¿Qué hizo en el casting Eduardo Palomo?

El papel de Juan del Diablo parecía ser para César Évora, pero aún así la producción decidió hacer un casting al que Eduardo Palomo se presentó y lo hizo de una forma inesperada, ya que apareció ante todos con un aspecto desaliñado.

Eduardo Palomo hizo esto porque pensó que es cómo luciría el personaje y ganó la apuesta, pues encantó a todos y fue elegido para interpretar a Juan del Diablo en Corazón salvaje. Cabe mencionar que aunque ya había ganado el papel, el famoso estuvo a punto de abandonar la producción, pues las filmaciones serían justo cuando él participaría en una obra de teatro, así que los ejecutivos de Televisa le dieron facilidades de horario con tal de que no saliera del proyecto.


Para adecuarse al personaje, Eduardo Palomo pintó su cabello de marrón claro a negro, además dejó crecer su cabellera hasta sus hombros y se bronceó para oscurecer su piel, ya que Juan del Diablo vivía en la playa y necesitaba lucir bronceado.

En cuanto a César Évora, la producción decidió que no podía desperdiciar su talento y le dieron el papel de Marcelo Romero Vargas, un rígido juez que escondía su amor por alguien que terminó siendo su sobrina.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...