Desafortunadamente se ha dado a conocer que Coco Lee, actriz y cantante originaria de Hong Kong y conocida por prestar su voz para la versión en mándarín de la película de Disney ‘Mulán’, perdió la vida luego de buscar terminar con su propia vida y aunque su intento de suicidio no fue éxitoso y fue encontrada a tiempo para salvar su vida, su estado de slud se complico haciendo que cayer en coma por varios meses hasta que finalmente falleció a causa de las secuelas de este atentado contra su propia vida.
La famosa fue una cantante, actriz y presentadora de televisión nacida el 17 de enero de 1975 en la ciudad de Hong Kong. A lo largo de su carrera fue una figura importante en la industria del entretenimiento en Asia, ganando reconocimiento internacional.
Coco Lee creció criada para dedicarse a la música, su padre era violinista y su madre era pianista, lo que la inspiró a seguir una carrera en esta industria, por ello no es sorpresa que a temprana edad la famosa comenzara a tomar clases de piano y canto, así a los 17 años, ganó un concurso de canto en Hong Kong, el cual le dio la oportunidad de firmar un contrato discográfico.
A lo largo de su carrera, Coco Lee hizo colaboraciones con varios artistas internacionales, incluyendo a Julio Iglesias, Lionel Richie, Brian McKnight y Quincy Jones, incluso en 2002, grabó el himno oficial de los Juegos Asiáticos titulado "Forever Friends", que se convirtió en un gran éxito.
Es por su trayectoria tan destacada que su fallecimiento ha conmocionado no solo a su país de origen, también al mundo, especialmente porque vuelve a abrir la conversación al respecto de la importancia de concientizar sobre los problemas de salud mental actualmente pues la famosa es una de muchas personas que han fallecido a consecuencia de fuerte depresiones.
Otras celebridades que fallecieron a causa de depresión
Hana Kimura
Uno de los casos internacionales más recientes y conocidos fue el de Hana, una luchadora de origen japonés que participó en un reality show llamado ‘Terrace House’, la joven a sus 22 años fue víctima de acoso en redes sociales, desarrollando una fuerte depresión que la llevó a terminar con su vida en al año 2020.
Robin Williams
El actor también es uno de los ejemplos más claros de lo difícil que puede ser detectar problemas de depresión a simple vista, pues para muchos tenía una vida feliz, conmocionando cuando se dio a conocer la noticia de que el famoso había terminado con su vida, igualmente, víctima de una fuerte depresión con la que lidiaba hace varios años.
¿Qué es la depresión y cómo se puede prevenir?
La depresión es un trastorno mental común que afecta el estado de ánimo, los pensamientos y el comportamiento de una persona, vale la pena mencionar que es más que simplemente sentirse triste o desanimado, ya que puede interferir significativamente en la vida diaria y en la capacidad de disfrutar de las cosas.
Los síntomas de la depresión pueden variar de una persona a otra, pero generalmente incluyen:
- Estado de ánimo deprimido: Sentimientos persistentes de tristeza, desesperanza, vacío o irritabilidad.
- Pérdida de interés o placer: Pérdida de interés en actividades o hobbies que antes se disfrutaban.
- Cambios en el apetito y el peso: Puede haber una disminución del apetito y una pérdida de peso involuntaria, o en algunos casos, un aumento del apetito y un aumento de peso.
- Problemas de sueño: Insomnio o hipersomnia (exceso de sueño).
- Fatiga y falta de energía: Sensación constante de cansancio, agotamiento físico o falta de energía.
- Dificultad para concentrarse: Problemas de concentración, memoria y toma de decisiones.
- Sentimientos de culpa: Sentimientos excesivos de culpa o autodesprecio, incluso por cosas menores o sin motivo aparente.
- Pensamientos recurrentes de muerte o suicidio: Pensamientos persistentes sobre la muerte, ideas suicidas o intentos de suicidio.
Es importante tener en cuenta que la depresión es un trastorno médico y no una cuestión sentimental, puede afectar a cualquier persona, independientemente de su edad, género o trasfondo y es sumamente importante que de experimentar estos síntomas de manera constante es fundamental buscar ayuda profesional.