• Regístrate
Estás leyendo: “Soy muchacho de rancho”: Christian Nodal niega responsabilidad en ecocidio
Comparte esta noticia

“Soy muchacho de rancho”: Christian Nodal niega responsabilidad en ecocidio

Esto fue lo que dijo

El cantante aseguró que fue contratado, pero no tiene relación con la empresa que deforestó el lugar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Christian Nodal acaparó la atención hace unos días, pero no por su trabajo artístico, sino por las críticas, pues trascendió la información de que para montar un escenario en el que se presentaría, los encargados recurrieron a la deforestación ilegal en un predio en el Valle de Guadalupe en Baja California, pero ahora el músico rompió el silencio para defenderse de los señalamientos en su contra.

Fue la organización Por un valle de verdad la que denunció la deforestación ilegal de viñedos para la construcción de un foro musical que tendría capacidad para recibir a más de 12 mil personas y tras las primeras investigaciones, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró el lugar.

De acuerdo a los primeros reportes, en el sitio el intérprete de “Botellas tras botella” realizaría dos presentaciones que ya habían sido anunciadas como sold out, por lo que de inmediato sus redes sociales comenzaron a llenarse con acusaciones de ser parte del ecocidio ocurrido en Baja California, así que el músico usó sus redes sociales para deslindarse del caso.

"Yo soy un muchacho de rancho, me críe entre árboles, vegetación, ríos. La naturaleza es mi casa, mi cuna y soy un gran defensor del medio ambiente, jamás permitiría que mi imagen, mi música y mi arte quedara mezclado con quienes hacen daño al medio ambiente", expresó.

En el comunicado que compartió en sus redes sociales, Christian Nodal aseguró que tenía muchas ganas de reunirse con su público, por lo que lamenta la cancelación de sus conciertos, pero señaló que él no estaba enterado de lo que haría la organización.

"Christian Nodal y su equipo lamenta la cancelación del concierto de esta noche (sábado 9 de octubre) en 'Valle de Guadalupe' (...) Christian se encuentra en la ciudad con mucha tristeza de no poder compartir con su público ya que, desde hace 6 meses, cuando fue contratado, sueña con este momento", aseguran en el comunicado de prensa.

De acuerdo con Christian Nodal, él únicamente fue contratado para realizar los conciertos, pero no tiene ningún tipo de relación con el dueño del lugar, ni la empresa de espectáculos que terminó con la vegetación del lugar para la instalación del escenario.

"Queremos aprovechar para aclarar que ni Christian Nodal ni su equipo tiene nada que ver con este predio, no somos socio, ni inversionistas, sólo un artista que fue contratado para la inauguración. Con respecto a la supuesta deforestación en la que había incurrido APM Producciones para realizar este predio, antes de firmar el contrato, este equipo solicitó prueba de que el lugar donde se presentaría estuviera apto y cumpla con todas las regulaciones, a fin de proteger al público, al artista y su equipo, encontrando todo en orden", indicó.​

A pocas horas de la hora en la que se realizaría el concierto, Christian Nodal anunció que se realizará en una nueva locación y quienes adquirieron entradas podrán hacer válidos sus boletos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...