• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Borrego Nava se bajó de un avión que minutos después de despegar se accidentó
Comparte esta noticia

Borrego Nava se bajó de un avión que minutos después de despegar se accidentó

"Me bajo del avión, despega y (minutos después) se cae", confesó

En entrevista con Yordi Rosado Borrego Nava contó sobre el accidente de avión en el que murió su mejor amigo y donde él iba a viajar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Juan Carlos ‘Borrego’ Nava, conductor y comediante mexicano, en entrevista con Yordi Rosado relató uno de los momentos más difíciles de su vida, que fue cuando el avión en el que viajaría a un evento deportivo importante se estrelló y lamentablemente perdió a su mejor amigo y a personas importantes para él.

El comediante contó que desde que era muy pequeño le tuvo un gran amor a los caballos, por lo cual practicaba algunos deportes que los incluían, como el polo o la equitación. Deportes que llegan a ser muy peligrosos en caso de tener un accidente.

“En el polo tuve un accidente tremendo, estuve casi seis meses inhabilitado, me rompí el omoplato y la clavícula. Mis exámenes finales de la universidad los presenté en la casa y eso me deprimió muchísimo. Una rehabilitación de seis meses y comienzo a practicar el salto”, contó el comediante.


Tras varios meses preparándose quedó seleccionado para el equipo juvenil de una competencia a nivel mundial muy relevante dentro de su categoría. Los entrenamientos eran en Xalapa y cuando estaban a punto de viajar, el avión en el cual irían tuvo un accidente. Curiosamente, por azares del destino, él se bajó de ese avión.

“Ya nos vamos al aeropuerto y nos subimos al avión. De repente un caballo se pone muy loco (...) Nos subimos, suben a los caballos, suben todo, nos sentamos y uno de los caballos se pone muy mal”, relata.


Debido a esto, el papá de su mejor amigo, que además era el jefe del equipo, les dice que se echen un volado para decidir quién se bajaría y le cedería su lugar al veterinario para que revisara al caballo durante el vuelo. Juan Carlos Borrego Nava, fue quien perdió y pese a que no quería se bajó del avión.

“Pierdo el volado, me bajo del avión. Yo estaba destrozado, tenía la ilusión de viajar con mis cuates, con los caballos y tal. Me bajo del avión, despega y (minutos después) se cae. Se cayó en Santa Fe”, contó.

Este accidente cobró vidas mortales, pues falleció el veterinario que se subió en su lugar, así como dos caballerangos y su mejor amigo, que tenía por nombre Rubén Rodríguez.


Asimismo, todos los caballos, excepto uno, que incluso ha ido a las olimpiadas, sobrevivió, pues lo encontraron tiempo después en una ranchería.

“Estuvo muy complicado. Primero no lo asimilé, porque lo fuerte de la noticia me impactó muchísimo. Esto pasó a los 15 minutos de que despegó, todavía no salíamos del aeropuerto cuando nos dicen que se accidentó y que los van a llevar al hospital de Observatorio”, relató.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...