• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la razón por la que tu credencial de Bizbirije nunca llegó
Comparte esta noticia

Esta es la razón por la que tu credencial de Bizbirije nunca llegó

¡Finalmente tenemos una respuesta!

La credencial de reportero de Bizbirije era muy complicada de conseguir y esta es la razón por la que nunca te llegó.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchos millenials han pensado por muchos años lo triste que fue no haber recibido su credencial de reporteros de ‘Bizbirije’, y finalmente, ‘Alex’, el encargado de presentar la sección, explicó las razones por las que nunca llegaron.

A finales de la década de los 90 y principios de los 2000, se transmitía un programa en el Canal Once, llamado ‘Bizbirije’, en el que la audiencia era a lo que se le daba prioridad y estaba dirigido a los menores de la familia.

Este, tenía la gran particularidad, de que quienes veían el programa podían enviar sus propios reportajes y estos eran transmitidos en televisión nacional, lo que de inmediato se convirtió en un gran fenómeno, pues muchos de ellos querían ser parte de quienes lograban salir.

Pero para poder enviar los reportajes, se tenía que solicitar una credencial de reportero, pero debido a la gran cantidad de personas que comenzaba a ver el programa, la producción de estas se salió de control y en canal, al ser educativo y propiedad del Instituto Politécnico Nacional, no se tenían los recursos necesarios para enviar credenciales a todos.

Esto fue una de las principales quejas de los niños que crecieron viendo el programa, pues muchos quedaron decepcionados por haber sido ignorados una vez que enviaban el papeleo requerido para recibirla.

Pero recientemente el actor Plutarco Haza fue invitado a una entrevista de un programa de radio de Exa FM, en la que se tocó el tema de lo que significaba el programa para él.

El también director, confesó que para él no pretendía que el programa se convirtiera en lo que se convirtió, e incluso inventó un personaje para no tener que ser identificado por su nombre, ya que él quería dar una imagen mucho más seria; sin embargo, tenía que ganar dinero para pagar su renta.

Para los que no sepan, en el programa era yo el jefe de reporteros de un programa, de un noticiero para niños. Yo tenía un grupo de reporteros que eran niños y hacían reportajes de interés para los niños, pero también íbamos reclutando reporteros que eran nuestros televidentes y ellos mandaban su solicitud y se volvían reporteros y nos mandaban sus reportajes”, dijo el actor y agregó su experiencia en ello.
“De repente se volvió un fenómeno y canal 11 no tenía la capacidad para lo que se volvió porque incluso en las llamadas, o sea, se bloqueaban todos los teléfonos del politécnico nacional, este era obviamente… todo estaba hecho para mandar 20 credenciales… 50 credenciales, pero teníamos miles y miles de niños que querían ser reporteros”, expresó sobre lo que se vivió.

Además, confesó que en una ocasión, asistió al Papalote Museo del Niño, y el programa estaba causando tanta sensación que había niños persiguiéndolos a él y a su equipo, cuando el actor tenía 24 años, y cuando era conocido como Alex.

@exafm

#PlutarcoHaza nos platica sobre la credencial de #Bizbirije y cómo surgió el programa ????

♬ sonido original - ExaFM
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...