• Regístrate
Estás leyendo: Abusos que vimos en ‘Big Brother’ y eran normalizados
Comparte esta noticia

Abusos que vimos en ‘Big Brother’ y eran normalizados

Big Brother, el famoso reality show, ha sido el escenario de abusos que no fueron señalados en su momento

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Big Brother es un programa de telerrealidad creado por John de Mol que se transmitió por primera vez en 1999 en los Países Bajos y debido a que tuvo un muy buen recibimiento del público pronto fue distribuido internacionalmente, por lo que público de varias partes del mundo ha sido testigo de la convivencia diaria de participantes que se encierran en una casa y permanecen totalmente aislados y con cámaras vigilándolos las 24 horas del día.

El formato de este reality show provocó que en televisión pudiéramos ver la verdadera personalidad de los concursantes y con el paso de los días varios de ellos comenzaron a mostrar conductas inesperadas que causaron situaciones de abuso que en su momento fueron normalizadas. Aquí recordamos algunas:

1.- Racismo y xenofobia

En muchas ediciones de Big Brother se escucharon comentarios que reforzaban estereotipos, pero uno de los casos más sonados fue el de la actriz india Shilpa Shetty quien en la edición VIP de Gran Bretaña fue llamada por otra de las concursantes “perra”, “negra sucia” y le pidió regresar a su “chabola mugrienta, llena de olor”.

Los ejecutivos del programa no le dieron la importancia suficiente a lo ocurrido y transmitió el episodio, pero el público sí reaccionó y las redes sociales del canal de televisión se llenaron de quejas e indicaron que no era la primera vez que ocurría algo así, pues otros participantes como Jermaine, el hermano de Michael Jackson, también habían sido objeto de comentarios racistas y nunca se puso un alto.

2.- Agresiones físicas

En la mayoría de las ediciones de Big Brother alrededor del mundo ha habido peleas que se salen de control y llegan a los golpes. Si bien, fueron escenas que causaron polémica, se continuaron transmitiendo y las situaciones de violencia se convirtieron en una constante.

En la versión mexicana del programa hubo varios enfrentamientos, pero una de las rivalidades más recordadas fue la de Shira Casar y Ana Mireles, quienes constantemente se agredían y llegaron al punto en que se lanzaron objetos.

3.- Violencia sexual

Antes de que el feminismo revolucionara el contexto social en el que se vive, en el programa fue muy frecuente ver situaciones en el que mujeres eran tratadas de forma irrespetuosa, siento objeto de ofensas verbales o cosificación, incluso hubo casos en los que la violencia sobrepasó estos límites y terminaron en violación.

El caso más polémico fue el de Carlota Prado, quien después de una fiesta en la casa de Big Brother de España se quedó inconsciente y uno de sus compañeros la agredió sexualmente en ese momento.

Prado, quien no recordaba lo ocurrido, fue llamada al confesionario y le mostraron las imágenes de lo ocurrido y aunque ella llorando pidió que pararan porque había sido víctima de un delito, las cámaras continuaron grabando su reacción con la intención de transmitirlas en el programa; sin embargo, tras la denuncia de la mujer, las imágenes quedaron en resguardo.

.....

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...