• Regístrate
Estás leyendo: Así fue el casting con el que Belinda logró su primer papel en la TV
Comparte esta noticia

Así fue el casting con el que Belinda logró su primer papel en la TV

La artista consiguió su papel en Amigos por siempre tras acudir a un casting en el Estadio Azteca

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Belinda no para de cosechar éxitos, pues aunque su último lanzamiento discográfico fue en 2013, la cantante ha destacado en otras ramas y ya es una de las coaches favoritas de los participantes y el público de algunos reality shows como Factor X, Me pongo de pie y La voz, en donde semana tras semana impacta a todos con su talento e inigualable estilo; sin embargo, pocos saben cómo fue el casting que le abrió por primera vez las puertas de Televisa cuando era una niña.

En una entrevista para Las Estrellas, la productora Rosy Ocampo recordó que cuando iban a filmar la telenovela infantil Amigos por siempre, la televisora convocó a un casting nacional que se realizó en el Estadio Azteca, pero fue tanta la respuesta del público que terminaron por hacer pruebas durante tres días seguidos y fue precisamente el último día cuando llegó Belinda.


Tenía yo ya elegida a una niña, pero no terminaba de llenarme la pantalla, de pronto llega una niñita con su mamá, llega al primer filtro y me dice su mamá: ‘Se llama Belinda y canta, canta muy bien’. Pregunté: ‘¿Baila o actúa?,  (respondió la mamá) ‘No, nada más canta’ y en eso, en medio de ese barullo gigantezco, Belinda empieza a cantar la canción titular del Titanic
"En ese momento terminamos el casting, regreso a Televisa y opté por arriesgarme y decidir que fuera Belinda”, relató la responsable de la producción.

En otra entrevista para Tras la verdad, Rosy Ocampo detalló que ese día la mamá de Belinda mostró un portafolio en el que llevaba una serie de fotografías caseras, pero lo que llamó la atención de todos los presentes fue la potente voz que mostró la artista: “Los niveles de voz a los que llegaba eran impresionantes”, recordó.

Aunque no existe grabación del casting, en internet hay algunos videos en los que Belinda interpretó la misma canción en algunos programas de televisión a los que fue invitada tras su debut en Amigos por siempre.

Al respecto, Belinda aseguró no recordar los detalles del casting, pero está segura de que vio una enorme fila cuando llegó al Estadio Azteca y al momento de pasar para mostrar sus habilidades se puso muy nerviosa, por lo que fue una gran sorpresa cuando le dijeron que se había quedado con el protagónico.

Llegamos mi mamá y yo al estadio Azteca y había una fila pero impresionante con muchísimas niñas, entonces nos pasaron a mi mamá y a mí, canté el Titanic, me pusieron a hacer una actuación, no me acuerdo muy bien, pero me puse muy nerviosa, nunca pensé que me fuera a quedar con el papel principal”, declaró.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...