• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Bad Bunny podría enfrentar una demanda por violencia de género
Comparte esta noticia

Bad Bunny podría enfrentar una demanda por violencia de género

¡Todo por aventar el celular de la fan!

Bad Bunny estaría en problemas legales tras aventar el celular de una fan, pues la fan podría denunciarlo por violencia de género

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace unos días se viralizó el vídeo en el cual el cantante de origen puertorriqueño, Bad Bunny, le avienta el celular a una fanática que se acercó pidiéndole una fotografía al cantante. Ahora tal parece que esto podría traerle problemas legales.

El abogado Félix Portes, quien es especialista en derecho penal, ofreció una entrevista para Telemundo y explicó que el cantante podría meterse en problemas con las autoridades debido a la acción que tuvo con la fanática, pues este podría ser considerada como una agresión de género.


Tienen dos vertientes, la primera es civil y la otra penal. En lo civil, es que obviamente cada persona que causa un daño, tiene la obligación de repararlo, es decir, si el celular de ella resultó destruido, él tiene que necesariamente reponer ese celular”, mencionó el prestigioso abogado en la entrevista para el medio internacional.


Félix Portes, explicó que dentro del aspecto penal podría ser denunciado por dos tipos de violencia: la física y la psicológica, y en caso de que la acción que tuvo Bad Bunny al aventar el celular se determine como violencia psicológica, esta también podría enmarcarse como violencia de género.

“Entonces, si ella decide perseguir la acción penal y resulta que con las acciones ella resultó afectada psicológicamente, él podría ser perseguido con el acto tipificado como violencia de género”, explicó el abogado.


El abogado mencionó que la joven podría proceder legalmente si lo decide, pues se encontraba en un momento de vulnerabilidad, pues no estaba en la misma situación que el artista, quien incluso tenía a sus elementos de seguridad junto a él.

“Una acción mala no puede ser justificada con otra peor acción”, añadió Portes. “Ella era inofensiva, no era ningún tipo de riesgo ni para su vida ni para su integridad. Eso fue una acción desproporcional”. Explicó.

Bad Bunny explica su reacción

Una vez que el vídeo se convirtió en viral, Bad Bunny explicó que a él se le hizo una falta de respeto que la joven pusiera su celular frente a él invadiendo su espacio personal, por lo cual reaccionó aventando el celular.

“La persona que se acerque a mí a saludarme, a decirme algo, o solo conocerme, siempre recibirá mi atención y respeto. Los que vengan a ponerme un cabrón teléfono en la cara lo consideraré como lo que es, una falta de respeto y así mismo lo trataré yo”, escribió en Twitter.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...