Bad Bunny se ha consolidado como uno de los artistas latinos más influyentes del mundo, por lo mismo, ha sido galardonado en diferentes premiaciones, más reciente con el Grammy a Mejor Álbum. Así mismo, ahora será visto mundialmente con su llegada como headliner del medio tiempo de SuperBowl LX.
Su presencia en el evento no es la primera, recordemos que anteriormente, tuvo una participación importante, en uno de los halftime show más recordados y queridos por el público, que marcó un antes y un después en su proyección internacional. Aunque hoy su nombre encabeza festivales, giras globales y rankings musicales, su primer acercamiento al espectáculo deportivo más visto del planeta ocurrió de manera discreta, pero estratégica.
Así fue la primera presentación de Bad Bunny en el medio tiempo del Super Bowl
La primera vez que Bad Bunny participó en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl fue en la edición de 2020, celebrada en Miami. En aquella ocasión no fue el artista principal, sino invitado especial durante la actuación conjunta de Shakira y Jennifer Lopez, dos de las figuras latinas más importantes de la música internacional.
El intérprete apareció brevemente durante el segmento encabezado por Shakira, interpretando fragmentos de temas como Empire, Ojos Así y Whenever, Wherever, que conectaban con la esencia latina del show. Su participación llamó la atención no solo por su interpretación, también por su vestimenta, que consistió en conjunto color plata, que incluyó un pañuelo en su cabeza y un abrigo adornado con pedrería, y se sumó a la coreografía junto a Shakira.
Esa aparición funcionó como un impulso clave para su carrera en Estados Unidos, reforzando su posicionamiento en la industria musical y abriendo nuevas oportunidades comerciales y artísticas, debido a que cantó frente a una audiencia global de más de 100 millones de espectadores.
¿Qué se sabe sobre Bad Bunny en el Super Bowl 2026?
Seis años después de aquella primera aparición, Bad Bunny vuelve a estar frente al Super Bowl, ahora en un contexto completamente distinto. Para 2026, su nombre figura como uno de los protagonistas del evento, reflejo del crecimiento exponencial que ha tenido desde 2020.
Además, su presencia en el Super Bowl LX confirma el impacto que ha tenido su música en los problemas sociales que actualmente se presentan en Estados Unidos.

