• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Mujer demanda a Bad Bunny por usar su voz sin permiso; pide 16 millones de dólares
Comparte esta noticia

Mujer demanda a Bad Bunny por usar su voz sin permiso; pide 16 millones de dólares

Celebridades

Bad Bunny comienza el año con fuertes acusaciones legales: ¿Qué sucede?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

 Si pensaban que el 2026 sería un año de solo éxitos y giras para Benito Martínez Ocasio, la realidad le ha dado un "portazo" legal que tiene a toda la industria de la música urbana con los nervios de punta. Y es que, luego de su paso por el Estadio GNP de la Ciudad de México, Bad Bunny ha sido demandado por una mujer.

¿Recuerdan esa frase icónica que retumba en las discotecas: "Mira puñeta, no me quiten el perreo"? Pues resulta que la dueña de esa voz no está nada contenta. Una mujer puertorriqueña ha decidido romper el silencio y reclamar lo que considera suyo: la módica cantidad de 16 millones de dólares. En Revista Fama, te contamos los detalles de esta batalla legal que promete ser más intensa que nunca. ¡Sigue leyendo!

El origen del conflicto de Bad Bunny y Tainaly Serrano

Todo comenzó en el año 2018, cuando la demandante, Tainaly Serrano Rivera, era una joven estudiante universitaria. Según el documento judicial radicado este 5 de enero de 2026 en Puerto Rico, el productor Roberto J. Rosado, mejor conocido como 'La Paciencia', le pidió que grabara la famosa frase y luego se la mandara.

El problema radica en que, según Tainaly, nunca se le explicó que su voz sería la "joya de la corona" en éxitos mundiales. El audio fue incrustado primero en el tema 'Solo de mí' del álbum X100pre, y más recientemente en el hit 'EoO', del disco Debí Tirar Más Fotos. La frase de la mujer se viralizó y su frase corrió por todo el mundo.

“Al momento de la solicitud, no se explicó el propósito del audio. Tampoco se le informó a la demandante que su identidad sería utilizada y explotada comercialmente”, dicta la demanda que acusa a Bad Bunny y a su sello, Rimas Entertainment, de enriquecimiento injusto. Para dimensionar por qué Tainaly exige 16 millones de dólares, solo hay que ver las métricas. 'Solo de mí' cuenta con más de 540 millones de reproducciones en Spotify, mientras que 'EoO' ha pulverizado récords con más de 757 millones.

Mujer exige 16 millones de dólares a Bad Bunny

La demandante alega que su identidad vocal ha sido explotada no solo en streaming, sino en conciertos, radio, televisión y hasta en la mercancía oficial del artista, sin haber recibido un solo centavo de compensación ni el crédito correspondiente. La querella señala violaciones graves a la Ley de Derechos Morales de Autor de Puerto Rico y al derecho a la propia imagen.

Bad Bunny, quien cerró un 2025 glorioso, ahora debe enfrentar este reclamo que exige el cese inmediato del uso de la grabación. Expertos legales aseguran que este caso podría sentar un precedente histórico en el uso de samples de voz en el género urbano, donde muchas veces se utilizan audios "espontáneos" sin contratos de por medio.



Betzabe Martínez
  • Betzabe Martínez
  • betzabe.martinez@milenio.com
  • Editora senior de Revista Fama. Escribo sobre celebridades, entretenimiento y moda en la vertical soft de Milenio. Egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México. Mis pasatiempos son viajar, leer y tomar café helado.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"