El primer actor, Sergio Corona, se ha convertido en uno de los personajes de la televisión más queridos actualmente, y es que sus personajes han logrado tener un lugar especial en los corazones de los televidentes.
Uno de los personajes más entrañables y recordados del intérprete es el de Don Tomás León, en el programa ‘Como dice el dicho’, pues estuvo al frente como titular durante 13 años, en el que deleitó a la audiencia con sus más grandes enseñanzas a través de refranes.
El emotivo último día de Sergio Corona en Como dice el dicho
La última grabación del programa con el actor hidalguense, se realizó este el pasado 7 de noviembre de 2024, donde se cerró el ciclo de uno de los proyectos caracterizado por abordar temas de la vida diaria, dándole un toque de drama, humor y un toque educativo con proverbios populares.
Todo el elenco de Como dice el dicho se reunió en el famoso set de grabación de la cafetería, quienes con emotivas fotografías y mensajes compartidos en redes sociales y medios de comunicación, dieron el último adiós al programa.
Sergio Corona fue uno de los más conmovidos del lugar, pues dio a conocer su tristeza por despedirse del programa que le brindó un lugar de trabajo y en donde conoció a grandes amigos que se llevará para toda la vida.
“Muchas gracias a todos, felicidades, muy amables, se agradece porque gracias a ustedes está este programa”, expresó el actor con evidente nostalgia. Además, se mencionó que la productora del programa cuidó con extremo cuidado que el famoso no experimentara emociones fuertes durante la despedida, debido a su edad.
En redes sociales, Corona compartió múltiples imágenes con cada uno de los actores que conformaron Como dice el dicho, para recordar el conmovedor día.
¿Quién es Sergio Corona?
Sergio Corona es un reconocido actor y comediante mexicano, nacido el 7 de octubre de 1928 en Pachuca, Hidalgo. Con una carrera artística que abarca más de siete décadas, Corona es una de las figuras más longevas y queridas del espectáculo en México. Inició su trayectoria en la época de oro del cine mexicano, participando en películas como El analfabeto (1961) al lado de Cantinflas, y Dos tipos de cuidado (1953) junto a Pedro Infante y Jorge Negrete.
En la televisión, Corona ha dejado una huella profunda con su participación en numerosas telenovelas y programas de comedia. Uno de sus papeles más emblemáticos es el del padre de familia en la exitosa serie Como dice el dicho, que comenzó en 2011 y ha sido un fenómeno de audiencia en la televisión mexicana. Además, formó parte del elenco de La carabina de Ambrosio y fue uno de los pilares del programa Chucherías en los años 80.