Sergio Corona, se ha convertido en uno de los actores más queridos de la televisión mexicana, debido a sus papeles en famosos programas y además es uno de los artistas que ha mostrado orgullo por haber nacido en el estado de Hidalgo.
Por lo mismo, durante años, ha sido promotor de su lugar natal y de una de las cadenas de Pastes, más famosas del estado hidalguense, Pastes Kikos, de donde, por cierto, son conocidos por tener como imagen al actor, pero, ¿Es el dueño de la franquicia?
Sergio Corona y su relación con Pastes Kikos
La verdad es que hace algunos años, el actor Sergio Corona fue la cara de toda la publicidad de la cadena de alimentos, Pastes Kikos, pues además de aparecer en los espectaculares de las carreteras y en pósters de las tiendas, incluso era el protagonista en las cajas de pedidos para llevar.
Por esta razón, muchas personas creían que era propietario de toda la franquicia, no obstante, el origen de este importante negocio no tiene que ver con él. Pastes Kiko’s nació gracias a la idea de Lucina Gasca, quien gracias a una receta familiar reinventó como nunca antes esta deliciosa comida.

La historia de Pastes Kikos
Y es que la señora tenía un pequeño negocio de comida corrida cerca del Centro Histórico de Pachuca en 1972, como un modo de proveer las necesidades básicas a sus hijos tras la muerte de su esposo.
Afortunadamente, con su sazón e ideas innovadoras de su hijo Francisco Valle Gasca, quien aprendió del negocio de la familia, se encargó de abrir el primer local grande, en 1987.
Al día de hoy cuentan con más de 17 especialidades en el menú de pastes, entre dulces y saladas. Además de tener cientos de franquicias al rededor de toda la república mexicana, en estados como Estado de México, Ciudad de México, Querétaro, Puebla, Tlaxcala y Monterrey.
Además, desde 2007, gracias a su enorme éxito, el negocio logró tener una planta productora, en Hidalgo, donde se preparan las masas y los guisados para los pastes, esto con el objetivo de mantener la calidad y el mismo sabor en cada una de las tiendas de comida.
¿Quién es el actual dueño de Pastes Kikos?
Luego de que Francisco Valle Gasca, el hijo de Lucina Gasca, hiciera crecer con éxito Pastes Kikos, el negocio se volvió completamente familiar, siendo él la cabeza de la marca hasta su fallecimiento en 2020. Actualmente, su hijo Xchel Gasca es el director ejecutivo de Pastes Kiko’s y será el encargado de seguir la tradición de los pastes más famosos de Hidalgo.