• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla y lo tunden en redes
Comparte esta noticia

Arath de la Torre se burla de los Voladores de Papantla y lo tunden en redes

El actor recibió severas críticas

El famoso se convirtió en tendencia por protagonizar el polémico anuncio

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Arath de la Torre se hizo famoso gracias a su trabajo como actor, conductor y comediante, por lo que no es raro verlo en varias producciones de televisión, algunas de las más recientes Mi marido tiene familia, Relatos Macabrones y Hoy, entre otros, pero ahora se convirtió en tendencia por una desafortunada aparición en un comercial en el que se burla de los Voladores de Papantla, que fueron declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2009.

Todo inició cuando Arath de la Torre fue elegido para protagonizar el comercial de una empresa que hace préstamos bancarios en el que aparecen los Voladores de Papantla y hace un comentario en contra de la manifestación cultural mexicana.

¿Sabes qué tienen en común el número de vueltas que dan los Voladores de Papantla y tu primer préstamo con MoneyMan? Que ambos general cero interés”, se escucha decir al actor en el anuncio.

Redes sociales se llena de críticas

Como era de esperarse, el comentarios que Arath de la Torre hizo en el comercial no fue bien recibido y casi de inmediato comenzaron las críticas en redes sociales, en donde muchos defendieron la herencia cultural que representan los Voladores de Papantla y lo acusan de discriminación, tanto al famoso como a la empresa que se encargó de la idea del video.

Terrible campaña, denigra la cultura mexicana”, “¿Saben qué tiene en común la carrera de Arath de la Torre y los de préstamos de DineroPatitoPuntoCom? Que ambos te generan cero interés”, “Que alguien le recuerde a Arath de la Torre que la ceremonia ritual de los Voladores de Papantla es Patrimonio Cultural Inmaterial por parte de la Unesco”, “Totalmente fuera de lugar el comercial de MoneyMan”, “Qué despreciable”, “Lamentable y burdo”, “Arath de la Torre no merece ser famoso” y “Este comercial ofende, discrimina, devalúa y ridiculiza a los Voladores de Papantla”, son algunos comentarios que se pueden leer en redes sociales.

Al ver los señalamientos en redes sociales, la empresa que se encargó de la idea del comercial envió un comunicado para disculparse y deslindó al actor de toda responsabilidad, pues insistieron en que la creación del spot fue totalmente idea de MoneyMan.

En ningún momento nuestra intención fue ofender, discriminar o denigrar el Patrimonio Cultural de los Voladores de Papantla. La responsabilidad y creación del spot mencionado es completamente de Moneyman, deslindando del mismo a Arath de la Torre. Sin más por el momento, reiteramos una vez más nuestras disculpas quedando a su disposición”, se puede leer en un fragmento del mensaje.

Cuitláhuac, García, el gobernador de Veracruz, también se pronunció al respecto y anunció que tomará medidas legales para que el comercial sea retirado: “Vamos a buscar las formas legales para llamar la atención de la empresa que lo utilizó, recordándole que es Patrimonio Cultural. Tenemos que reivindicar a nuestros pueblos originarios y yo creo que no es buen uso el que le hicieron. Ojalá la propia empresa rectifique”, dijo el mandatario a medios locales.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...