• Regístrate
Estás leyendo: “Me sacaron policías”: Angélica Vale revela cómo la vetaron de Televisa
Comparte esta noticia

“Me sacaron policías”: Angélica Vale revela cómo la vetaron de Televisa

Esto fue lo que ocurrió

La actriz y comediante fue vetada junto a toda su familia y la sacaron de las instalaciones.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Angélica Vale ha estado bajo los reflectores prácticamente desde que nació, pues pertenece a una reconocida familia de artistas que la apoyaron en su sueño de incursionar en la televisión; sin embargo, no todo ha sido fácil en su carrera, pues también se ha enfrentado a duros momentos, como cuando fue vetada de Televisa y fue escoltada por policías hasta la salida de las instalaciones de la televisora.

En entrevista con Yordi Rosado, la hija de Angélica María recordó el incómodo momento y dio detalles de lo ocurrido, pues no solo fue vetada ella, también toda su familia y cuando la hicieron salir de la televisora tenía solo siete años de edad.

La actriz y comediante explicó que su padre era muy amigo de El Tigre Azcárraga, pues se conocieron cuando estudiaban juntos en la Universidad Iberoamericana, así que buscaban trabajar juntos cada que se daba la oportunidad, pero todo cambió cuando Raúl Vale trató de negociar unas producciones con la competencia.

“Un día el ‘Tigre’ le habla a mi papá (...) y le dijo: ‘Oye, quiero que me hagas unas producciones parta esto nuevo que vamos a sacar, que es Cablevisión’, o no sé qué. Mi papá se pone, yo creo que se aceleró, no se esperó a hablar con él, y entonces empieza a producir una telenovela, programas para él, de entretenimiento, una telenovela para mí”, expresó.

De acuerdo con Angélica Vale, su padre estuvo trabajando en los proyectos muy arduamente, pero El Tigre Azcárraga le dio largas y no le confirmó las fechas de estreno de sus producciones, situación que puso tenso a Raúl Vale y para recuperar la inversión comenzó a promoverlos con la competencia, algo que le valió el veto, no solo a él, también a toda la familia, incluida su suegra, Angélica Ortiz, quien era muy destacada por escribir telenovelas infantiles.

Azcárraga se hizo medio pato. Ahí no sé qué pasó, y mi papá dijo que tenía que vender esto (los programas) para recuperar la lana. Y entonces comienza a venderlo y Azcárraga se enoja, dijo: “Ah, ¿se lo quieres vender a la competencia?, vetado tú, tu mujer, por ser tu mujer, tu suegra, por haber escrito todas las cosas y tu hija, por haber actuado’”, recordó.

Al enterarse del veto, la productora y abuela de Angélica Vale acudió a la televisora con la intensión de hablar con El Tigre Azcárraga y encontrar una solución al problema, pero no se le permitió hablar con el ejecutivo, por el contrario, fue desalojada de las instalaciones de Televisa junto con su nieta que ese día la acompañó.

Llegamos mi abuela y yo a Televisa Chapultepec y que nos sacan con policías, a los siete años, me acuerdo la vergüenza de ir caminando por los pasillos con dos policías, me acuerdo perfecto (...) pesadilla total porque mi sueño era estar en Televisa, mi sueño era estar en televisión, llegar a hacer una novela algún día era mi sueño dorado”, confesó Angélica Vale.

Aunque esto significó un tope en su carrera, la telenovela que protagonizó tuvo mucho éxito, no solo en México, también en Latinoamérica y finalmente el veto terminó cuando vieron que Angélica Vale era una figura muy solicitada por su triunfo en programas de Canal 13 y le ofrecieron un proyecto para volver a Televisa.

​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...