• Regístrate
Estás leyendo: Andrea Meza de Chihuahua gana Mexicana Universal e irá a Miss Universo 2021
Comparte esta noticia

Andrea Meza de Chihuahua gana Mexicana Universal e irá a Miss Universo 2021

Miss Chihuahua se coronó en Mexicana Universal, el certamen comandado por Lupita Jones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La final de Mexicana Universal se llevó a cabo este domingo 29 de noviembre bajo la dirección de Lupita Jones y tras la presentación de 31 modelos de distintos estados del país, Andrea Meza fue quien se llevó la corona del certamen gracias a su belleza, elegancia e inteligencia que demostró en cada una de las pruebas, por lo que la joven de 26 años originaria de Chihuahua representará a México en la edición 2021 de Miss Universo.

El resultado de la gala no fue sorpresivo, pues Miss Chihuahua era una de las favoritas para ganar Mexicana Universal, ya que desde su llegada al certamen demostró que tenía todo lo necesario para llegar a Miss Universo 2021, cuya fecha está aún por definirse. Cabe mencionar que la coronación de Andrea Meza significó el regreso de la corona a Chihuahua después de 25 años, que fue la última vez que una mujer originaria del estado del norte de México fue elegida para acudir a Miss Universo.

Andrea Meza ganó la corona, mientras que Claudia Lozano quedó como suplente:


¿Quién es Andrea Meza?

Miss Chihuahua, Alma Andrea Meza Carmona, tiene experiencia en concursos de belleza, ya que en el 2017 participó en Miss Mundo y se llevó el segundo lugar, quedando únicamente detrás de Enkhjin Tseveendash, de Mongolia. Desde ese momento continuó participando en este tipo de competencias y modelaba para diversas marcas de ropa.

Actualmente me dedico a modelar en pasarelas, posar para diversas marcas de ropa y comerciales de televisión. Me apasiona utilizar mi imagen para promover el talento mexicano. Uno de mis muchos sueños es ser embajadora de marcas de talla internacional como Gucci o Chanel”, explica la ganadora en su ficha informativa.

Según la información que tiene en sus redes sociales, Andrea Meza mide 1.82 metros, es amante de los animales y lleva una alimentación vegana. En cuanto a sus estudios, la modelo es ingeniero de software y embajadora de turismo en Chihuahua, habla inglés con fluidez y desde hace tiempo está trabajando en Amaw, su propia marca de ropa deportiva.

Mexicana Universal realizó la coronación en medio de una polémica sin precedentes, pues Sofía Aragón, quien representó a México en Miss Universo el año pasado acusó a Lupita Jones, la Directora General del certamen, de violencia, intimidación, falta de apoyo económico e incumplimiento de contratos. A los señalamientos se unieron otras reinas de belleza como Diana Leal, Luz Elena González, Elena Lizárraga y Cynthia de la Vega, entre otras.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...