• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: 'No es para fusilarla': Pepe Aguilar defiende a su hija Ángela tras error
Comparte esta noticia

'No es para fusilarla': Pepe Aguilar defiende a su hija Ángela tras error

Previo a la pelea de Saúl 'Canelo' Álvarez contra Billy Joe Saunders, Ángela Aguilar realizó una polémica interpretación

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La carrera de Ángela Aguilar ha tenido gran impulso en los últimos años, pues con su talento siempre encanta al público, pero su participación previa a la pelea de Saúl Canelo Álvarez contra el británico Billy Joe Saunders en el AT&T Stadium parece ser la excepción, ya que tras interpretar el Himno Nacional Mexicano se convirtió en tendencia por el gran número de críticas que recibió por cambiar la entonación, incluso hablaron de una posible multa por modificaciones a la pieza escrita por Francisco González Bocanegra y compuesta por Jaime Nunó en 1853.

Durante el evento deportivo, Ángela Aguilar interpretó a la perfección la letra del Himno Nacional, pero realizó algunas pausas que no agradaron al público. En redes sociales, muchos televidentes aseguraron que fue una falta de respeto a los símbolos patrios y pidieron una sanción por parte de la Secretaría de Gobernación.

Ante la ola de comentarios negativos, Pepe Aguilar salió en defensa de su hija y además de aceptar que Ángela Aguilar cometió un error pidió que se le diera prioridad a otras cosas, como el hecho de que un mexicano fue el primer boxeador en reanudar eventos masivos a más de un año del confinamiento.

Un mexicano, el primero que abre las puertas después de un año de covid-19, de no haber espectáculos y el pinche trending topic es Himno Nacional Ángela, que chidas tienen muchos sus prioridades (…) sí hubo un error, claro que la regó, no es para fusilarla (a Ángela Aguilar) .pero sí la regó, ¿en qué la regó? Yo se los voy a decir, porque muchos de los que la critican no tienen idea de qué están hablando, pero yo se los voy a decir: la regó en que lo cantó como si se hubiera tomado unas pastillas de slow me down", expresó el intérprete.

Por su parte, Ángela Aguilar aceptó su error y en sus redes sociales compartió un texto en el que además de mostrarse feliz por la oportunidad de presentarse en el evento deportivo agradeció a sus seguidores por su apoyo a pesar de lo ocurrido.

Muchas gracias a todos por un maravilloso regreso a los escenarios. Gracias al Canelo, a Pepe Aguilar y a Leonardo por invitarme a un musical tan especial. Con problemas técnicos y entonaciones lentas, pero estoy tan agradecida, gracias por tanto apoyo y amor siempre”, escribió.

Para terminar con la polémica, la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos envió un comunicado en el que se especifica la situación de Ángela Aguilar tras modificar la entonación del Himno Nacional Mexicano.

La cantante mexicana quien entonó ayer nuestro Himno Nacional en un evento deportivo en Estados Unidos no contravino en absoluto los citados artículos 38 y 39 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, ya que la interpretación no tuvo alteración en la letra”.

En el comunicado se especifica que Ángela Aguilar “la ejecutó de manera respetuosa y se realizó a capela, lo que pudo influir en la variación. Toda vez que el evento tuvo lugar en el extranjero, no da lugar a sanción administrativa; sin embargo, la dependencia seguirá vigilando el respeto a nuestros símbolos patrios”, dice el texto.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...