• Regístrate
Estás leyendo: Ana de la Reguera: Así se veía cuando debutó el las telenovelas
Comparte esta noticia

Ana de la Reguera: Así se veía cuando debutó el las telenovelas

Ana de la Reguera tuvo sus primeros éxitos en telenovelas de Televisa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Anabell Gardoqui de la Reguera, mejor conocida como Ana de la Reguera es una actriz originaria de Veracruz que conquistó al público con sus actuaciones en el cine, teatro y televisión y su talento hizo le abrió las puertas de Hollywood de tal forma que en 2017 obtuvo la nacionalidad estadunidense y actualmente posee importantes premios de la industria del entretenimiento, pero pocos recuerdan cómo comenzó su carrera.

Ana de la Reguera es hija de Augusto Gardoqui y Nena de la Reguera, una periodista y personalidad de la televisión que ganó popularidad gracias a que fue Miss Veracruz, así que el medio artístico nunca le fue ajeno y estudió cine y artes en el Instituto Veracruzano de Cultura.

En ese tiempo fue anfitriona de Pasarela en Televisa Veracruz, pero no faltó mucho para que fuera admitida en el Centro de Educación Artística Eugenio Cobo (CEA) de Televisa, en donde estudió junto a otras famosas como Rosa María Bianchi, Patricia Reyes Spíndola, Odin Dupeyron, Hugo Argüelles y Rafael López Miarnau, entre otros.

Uno de sus primeros trabajos fue en la telenovela Azul, una producción de Televisa protagonizada por Kate del Castillo, Armando Araiza y tenía como antagonistas a Elvira Monsell y Tiaré Scanda que narra la historia de Alejandra, una joven que trabaja en el delfinario de Reino Aventura (ahora Six Flags) en el que vivía Keiko, la orca.

Alejandra estudia enfermería, pero dedica la mitad de su tiempo para trabajar junto al equipo de entrenadores del parque, quienes se dan cuenta de que el dueño del centro de atracciones es un hombre cruel que tiene nexos con el crimen y busca deshacerse de la orca.

En la telenovela, Alejandra conoce a Ernesto, otro joven comprometido con su trabajo como entrenador y juntos se enfrentan a una serie de problemas para salvar a Keiko del terrible dueño que busca matarla.

Tras su debut en Azul, Ana de la Reguera se unió a otras telenovelas como Pueblo chico, infierno grande por el cual recibió el premio Heraldo por mejor actriz femenina y posteriormente filmó Desencuentro, la tercera telenovela bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Aquí puedes ver cómo lucía cuando a penas estaba ganando fama:

Su carrera en el cine inició con Por la libre, una película dirigida por Juan Carlos de Llaca y más tarde actuó en otros proyectos como Un secreto de Esperanza, Ladies’ Night, Gitanas, Así del precipicio, Sultanes del sur y Nacho Libre, entre otras.

En 2010 apareció en la película Cop Out, protagonizada por Bruce Willis y Tracy Morgan, con quienes aparece en la misma escena. En esta producción la actriz interpreta a Gabriela, una mexicana que termina en una serie de incidentes cuando la policía la descubre en el maletero de un coche.

Entre los premios más importantes que ha recibido Ana de la Reguera se encuentran varias Diosas de plata por Ladies’ Night, Así del precipicio y una por su trayectoria, también ha ganado en dos ocasiones en la categoría Mejor actriz en los Premios CANACINE, dos veces el premio El Heraldo de México y una Palma de Oro a Mejor actriz por Todo por amor en 2001.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...