• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Una carrera contra el tiempo": Alex Tienda intenta salir de Ucrania tras el ataque ruso
Comparte esta noticia

"Una carrera contra el tiempo": Alex Tienda intenta salir de Ucrania tras el ataque ruso

¡Esto se sabe del Youtuber!

Alex Tienda intenta salir de Ucrania tras el ataque ruso y comparte su travesía con sus seguidores

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Alex Tienda quien es un youtuber que se dedica a viajar por el mundo y documentar las diferentes culturas se encuentra en Ucrania, pues decidió acudir a informar a sus seguidores de primera mano el conflicto entre el país y Rusia, por lo cual la noche de ayer a través de sus historias de Instagram compartió que la ciudad en la cual se encuentra estaba siendo atacada.

El creador de contenido se encontraba en su habitación de hotel cuando comenzó a oír detonaciones por lo cual tuvo que guardar su equipaje y salir del edificio para acudir a un lugar más seguro.


“Estamos corriendo, el peligro es que estamos corriendo en la calle y no sabemos en que momento nos pueden disparar. Tengo la impresión de que no han llegado a esta parte de la ciudad. Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente había otros periodistas, (…) nos dijeron que van para el hotel principal”, contó Tienda mientras corría a refugiarse.


Más tarde y ante la preocupación de sus seguidores informó mediante su cuenta de Twitter que se encontraba refugiado en un sótano junto a otros corresponsales mientras la ciudad era bombardeada.


Alex Tienda busca salir de Ucrania

Pasaron unas cuantas horas para que el creador de contenido se volviera a reportar con sus seguidores a través de sus redes sociales explicando que su misión ahora es salir del país, lo cual deberá ser por vía terrestre debido a que todos los vuelos están cancelados.

“Han pasado dos horas desde que iniciaron los bombardeos en esta ciudad… no dormí nada, estaba en una transmisión en CCN en cuanto terminó la transmisión y poom, se escuchó el primer bombazo” comienza narrando Alex Tienda.

Continúa narrando que está formado en un cajero para sacar dinero en efectivo, una de las primeras tareas que se deben de hacer en situaciones como esta. “Tengo suficiente, pero no tan suficiente para lo que se necesita en este caso. Ahora estas dos últimas horas, ahorita hay mucha calma en cuanto a la gente que vive aquí”

“El problema es que ente lo que hemos platicado con otros periodistas, me dicen que es muy peligroso quedarnos aquí y que tenemos que irnos lo más pronto posible hacia el oeste”, comentó.

Ahorita hay muchas noticias falsas y mucha información… tenemos que saber hacía qué ciudad ir porque hay muchas ciudades que están siendo atacadas en estos momentos. Cualquier ciudad de Ucrania es peligrosa”, concluyó.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...