• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: "Estoy escondido en un sótano": Youtuber mexicano narra los ataques desde Ucrania
Comparte esta noticia

"Estoy escondido en un sótano": Youtuber mexicano narra los ataques desde Ucrania

¡Se encuentra reportando desde el lugar del ataque!

Alex Tienda, creador de contenido mexicano se encuentra en una de las ciudades que son atacadas en Ucrania

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta noche el gobierno de Vladímir Putin inició una operación militar contra Ucrania, por lo cual a través de los diferentes medios y redes sociales comienzan a llegar las primeras imágenes del ataque en las principales ciudades del país. Alex Tienda, un youtuber y documentalista mexicano quien se encuentra de viaje, a través de sus redes sociales compartió un vídeo en el cual se le puede ver corriendo y buscando refugio.


El youtuber minutos antes de que comenzara el ataque tuvo un enlace con la cadena de televisión CNN en el cual dijo todo transcurría con tranquilidad en las calles de la región del Dombás donde se encuentra grabando un documental para su canal de Youtube.

“Es todo muy normal el tema de la comida, las tiendas están de manera lo más normal que te puedas imaginar, restaurantes, la gente sale a comer en las calles parece cualquier ciudad”, comentó el creador de contenido.


Tras terminar el enlace para el programa de noticias, a través de sus historias de Instagram informó que la ciudad ya se encontraba bajo ataque. “Ya están atacando aquí, están atacando en la ciudad en la que estoy. Están bombardeando”, dice el mexicano en un par de historias.


Alex Tienda corre en busca de refugio en medio del ataque

En los siguientes vídeos cortos se puede ver a Tienda corriendo y dejando el hotel en el que se encuentra para acudir a un lugar más seguro. “Ya estamos saliendo del edificio, justo cuando estaba despidiendo la entrevista de CNN en el enlace, escuche el primer bombazo. Ya oficialmente se anunció que estamos siendo atacados en la ciudad”, dijo.

“Estamos corriendo, el peligro es que estamos corriendo en la calle y no sabemos en que momento nos pueden disparar. Tengo la impresión de que no han llegado a esta parte de la ciudad. Estábamos saliendo del hotel, afortunadamente había otros periodistas, (…) nos dijeron que van para el hotel principal. 


Les decía vamos a un hotel que es donde se están hospedando todos los medios, los corresponsales de la prensa internacional, pero ahí está concentrada la mayor cantidad de medios. Ahí vamos a estar más seguros”, dice en una última historia el youtuber.

Ante la preocupación de sus seguidores quienes en redes preguntaban sí había llegado seguro al lugar al que se dirigía el comunicador utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que se encuentra escondido en un sótano junto con otros corresponsables.


Alex Tienda sabía el peligro al que se enfrentaba

Cabe señalar que el creador de contenido en días recientes subió un vídeo a su canal cuando se encontraba en Alemania, a la espera del vuelo que lo llevaría a Ucrania para realizar su viaje y documentar la situación que se vive en aquella región del mundo. Con lo que no contaba es que el vuelo que lo sacaría de aquel país estaba cancelado por la fuerte tensión entre Rusia y Ucrania, por lo cual se debatió en si debería continuar su travesía o no.

El documentalista decidió correr los riesgos y tomó el viaje, incluso subió un vídeo previo a los ataques de esta noche. “Solo quiero dejar muy en claro, pase lo que pase, yo siempre supe el riesgo, yo siempre he realizado mi trabajo con pasión. Pase lo que pase no me arrepiento de nada- los quiero mucho y siempre estaré agradecido con quienes valoran y apoyan mi trabajo”, escribió en Twitter.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...