• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Estudió o no? Aleks Syntek se convirtió en artista por esta razón
Comparte esta noticia

¿Estudió o no? Aleks Syntek se convirtió en artista por esta razón

No solo hizo la canción del comercial

Aleks Syntek tiene una larga trayectoria en la música, pero ¿sabes qué estudió?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Raúl Alejandro Escajadillo Peña nació el 29 de septiembre de 1969 en México, y muy probablemente lo conoces como Aleks Syntek, por su nombre artístico que se ha involucrado en una larga cantidad de controversias, pero ¿sabes qué estudió?.

El cantante está casado con Karen Coronado, quien es hermana de la famosa conductora de programas como ‘Venga La Alegría’, Ingrid Coronado, ex esposa de Fernando del Solar.

Su talento lo ha hecho acreedor a diversas nominaciones a los Premios Grammy Latinos, Premios Latinos MTV, Latin Billboard y hasta recibió un premio Ariel, otorgado por la Academia Mexicana Cinematografía a la Mejor Música de Cine.

Su carrera como solista se ha conformado por 10 álbumes, con los que ha logrado romper récords por sus ventas y se ha convertido en uno de los compositores más destacados en su país de origen.

Inicios de Aleks Syntek

Cuando era apenas un niño, la carrera artística del cantante comenzó a dar frutos, al aparecer en comerciales de televisión, lo que ocurrió a finales de la década de los setenta.

‘Pinwheel’, fue uno de los primeros programas en los que se le vio, pero también fue comediante en un programa infantil llamado ‘Alegrías de Medio Día’, hasta que llegó el éxito de ‘Chiquilladas’.

¿Qué estudió Aleks Syntek?

Comenzó a alejarse de la televisión para enfocarse en la música al ser ayudante y programador en estudios de grabación de música, por lo que aunque no tuvo estudios como cualquier otro niño, se disciplinó en aprender él mismo lo que ama hacer.

Syntek es un artista internacional autodidacta y es tan bueno que forma parte del directorio de la "Sociedad de Autores y Compositores de México, lo que no deja dudas del talento que tiene.

El apellido por el que se le conoce ahora, se lo pusieron sus amigos, pues no tenía dinero para comprar un teclado, así que se lo pedía prestado a sus amigos. Derivado de esta situación, sus amigos comenzaron a llamarlo el ‘sin teclados', que al final se convirtió en ‘Syntek’.

La trayectoria del compositor le permitió trabajar con grandes de la industria musical, así como en las compañías más reconocidas como lo fue su participación en Disney.

Sin embargo, trabajar con artistas como Kylie Minogue, Celia Cruz, Juanes, Enrique Iglesias, Duran Duran, Shakira, Armando Manzanero, Ruben Blades, Jesse y Joy, David Bisbal, Luis Fonsi; entre muchos otros, ha sido uno de los motivos más grandes por los que se le elogia tanto.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...