• Regístrate
Estás leyendo: Adalia Rose, la youtuber con ‘síndrome de Benjamin Button’ murió a los 15 años
Comparte esta noticia

Adalia Rose, la youtuber con ‘síndrome de Benjamin Button’ murió a los 15 años

Su familia confirmó la noticia

La youtuber tenía casi tres millones de seguidores, con quienes comparía detalles de su vida

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Adalia Rose, la influencer que superó los 70 millones de visitas en YouTube, murió a los 15 años de edad, tras lidiar durante varios años contra los efectos del síndrome de Hutchinson- Gilford que la hacía envejecer más rápido de lo normal. Cabe mencionar que fue su historia fue comparada con la mostrada en El curioso caso de Benjamin Button, la película de David Fincher que Brad Pitt protagonizó en el 2008.

El fallecimiento de la youtuber fue anunciado en sus redes sociales, en donde su familia compartió un emotivo mensaje en el que aseguraron que “ya no tiene dolor” y agradecieron a las millones de personas que la apoyaron.

El 12 de enero de 2022 a las 7 p. m. Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Ella entró en ello tranquilamente y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de serlo. Tocó millones de personas y dejó la mayor huella en todos los que la conocían. Ella ya no sufre y ahora está bailando con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos dar las gracias a todos los que la amaron y apoyaron. Gracias a todos sus médicos y enfermeras que trabajaron durante años para mantenerla sana. La familia ahora desea llorar esta gran pérdida en privado”, se lee en el comunicado difundido en sus redes sociales.

Adalia Rose nació en Austin, Texas con progeria, también conocido como síndrome de Hutchinson-Gilford, una condición muy rara que se tiene contabilizado, afecta a menos de 500 niños en todo el mundo.

Se sabe que la condición genética que padecía Adalia Rose no es notoria durante los primeros meses de vida de los niños afectados, pero conforme pasa el tiempo empiezan a tener envejecimiento acelerado de los órganos y tejidos del cuerpo, algo que hace que la esperanza de vida de quienes padecen este desorden no supere los 20 años y en promedio sea de 13.

En 2018, la madre de Adalia Rose reveló que estaba en el tercer mes de embarazo cuando los médicos le dijeron que el desarrollo del feto no era normal: “Solo estábamos ella y yo. Honestamente, me sentí perdida”, declaró a The Sun.

Cuando Adalia Rose nació, su madre se encargó de cuidarla ella sola y en 2012 subió a YouTube algunos videos en los que aparecía divirtiéndose con su hija si saber que esa grabación se hizo viral y con el paso de los años, su hija llegaría a tener casi tres millones de seguidores, quienes estaban encantados con su personalidad y actitud positiva frente a la vida a pesar de su condición.

A pesar de que su enfermedad es muy rara, es un tema del que se ha hablado en un gran número de ocasiones, como en la película El extraño caso de Benjamín Button que se inspiró en el libro con el mismo título y relata el caso de una persona que tiene envejecimiento prematura por una condición genética, algo muy parecido a lo que vivió Adalia Rose.​


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...