• Regístrate
Estás leyendo: Dos actores mueren durante grabación de serie de Netflix en Baja California Sur
Comparte esta noticia

Dos actores mueren durante grabación de serie de Netflix en Baja California Sur

Integrantes de la producción sufrieron un accidente y dos de ellos fallecieron

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Netflix es una de las plataformas de streaming más exitosas del mundo, pero en esta ocasión se enfrenta a una desgracia, pues varios de los integrantes de la producción de una de sus series sufrieron un accidente en la península de Baja California, México. Se sabe que los hechos dejaron a varios heridos y a dos actores fallecidos.

A través de un comunicado de prensa, la Secretaría de Cultura de Baja California confirmó la muerte de dos actores y gestores culturales, pues se sabe que también fueron pieza clave para promover la cultura dentro y fuera del estado.

La Secretaría de Cultura de Baja California lamenta profundamente el fallecimiento del reconocido creador escénico, actor y promotor de la compañía Inmigrantes Teatro y organizador de la Semana de Teatro para Niños del ICBC Raymundo Garduño Cruz. La comunidad artística y bajacaliforniana pierde a un importante gestor cultural y gran entusiasta del arte escénico”, se lee en el escrito.

Se desconocen detalles, pero la información oficial indica que el equipo de trabajo se encontraba en el rodaje de “El Elegido” cuando ocurrió el accidente en el que seis personas resultaron heridos y los actores y gestores culturales Raymundo Garduño Cruz y Juan Francisco González Aguilar, conocido como Paco Mufote, murieron.

Medios de comunicación locales señalaron que los involucrados en el accidente viajaban en una camioneta blanca que se volcó a la altura del tramo carretero Santa Rosalía- Loreto, en Baja California Sur.

Horas antes de la tragedia, Garduño publicó en sus redes sociales una fotografía en la que aparecía con otros miembros del equipo de trabajo: “El laburo desértico y la felicidad con los y las compas”, escribió y poco después no se supo nada de él, hasta que se emitió la alerta por un accidente.

El Sindicato de Actores de Estados Unidos se encuentra investigando para tener todos los detalles de lo ocurrido y la situación que derivó en la muerte de dos actores: " SAG-AFTRA ha estado en contacto con Netflix y con el sindicato de actores mexicanos ANDA sobre este incidente y estamos investigando las circunstancias con la producción local”, dijo un vocero.

"La seguridad en el set es siempre nuestra máxima prioridad. Continuaremos tomando todas las medidas necesarias para garantizar que nuestros miembros y otras personas estén seguras en su lugar de trabajo”, agregaron desde la organización.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...