• Regístrate
Estás leyendo: Esta nueva vacuna es más eficaz con una sola dosis de aplicación
Comparte esta noticia

Esta nueva vacuna es más eficaz con una sola dosis de aplicación

La vacuna de Janssen, financiada por Johnson & Johnson ha sorprendido con su efectividad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La vacuna contra el covid-19 es una de las más grandes esperanzas para terminar con la pandemia, por lo que laboratorios de todo el mundo se han puesto a hacer investigaciones y pruebas para conseguir una efectiva y con las menores reacciones secundarias posibles como la de Pfizer y Moderna que ya fueron aprobadas para su uso en varios países, pero ahora la vacuna de Janssen, financiada por Johnson & Johnson ha dado una sorpresa al mostrar buenos resultados.

La farmacéutica comunicó que de acuerdo con los resultados de perfiles de seguridad e inmunogenicidad, la vacuna de Jassen tiene buenos resultados y requiere de una sola dosis, con lo que podría superar los rangos de eficiencia de otras vacunas que han sido aprobadas para su uso.

De acuerdo con la publicación en el New England Journal of Medicine, en las pruebas se detectaron anticuerpos neutralizantes contra virus de tipo salvaje en el 90 por ciento de los participantes el día 29 después de la primera dosis de esta vacuna.

Cabe mencionar que los anticuerpos neutralizantes son proteínas que se activan con el fin de defender al organismo de un virus invasor. Según los resultados de la investigación, estos alcanzaron el cien por ciento de protección en el día 57, independiente de la dosis de vacuna o del grupo de edad que fue de los 18 a los 55 años y otra de las cosas que la farmacéutica celebró fue que la protección se mantuvo estable al menos por 71 días.

La vacuna denominada Ad26.COV2.S  se administra como dosis única, lo que significa una gran ventaja sobre los desarrollos actuales, y podría provocar una aceleración en las campañas de vacunación en todo el mundo y según la compañía los datos sobre la respuesta inmune que generaron los participantes mayores de 65 años estarán disponibles a finales de enero.

Con estos datos positivos obtenidos, la empresa farmacéutica estadunidense y su filial belga Janssen estarán más cerca de obtener la autorización para la comercialización europea, ya que esto podría ocurrir el próximo mes, así lo dijo Stella Kyriakides, la comisaria europea encargada del área de la salud.

Para autorizar su uso en México será necesario que la compañía solicite el uso de emergencia, pero antes los datos registrados deben ser analizados por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...