• Regístrate
Estás leyendo: ¡La última lluvia de estrellas del año! Este día podrás ver las estrellas Úrsidas
Comparte esta noticia

¡La última lluvia de estrellas del año! Este día podrás ver las estrellas Úrsidas

¿Te lo vas a perder?

Este fenómeno astrológico es uno de los más esperados del año y se podrá observar a simple vista

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los eventos astrológicos del año no se detienen y a pesar de que el año ya nos dejó presenciar varios fenómenos increíbles, todavía quedan algunos por disfrutar, entre ellos la lluvia de estrellas Úrsidas, la cual será uno de los espectáculos celestes con los que cerrará este caótico año 2020, se trata de una lluvia de estáfelas fugaces que provienen de un meteorito el cual no se ve hace más de dos siglos, dese el año 1790.

El cometa lleva por nombre 8P/Turttle y es muy antiguo, desprende desechos de roca que desgasta la atmósfera terrestre y nosotros podremos ver ese fenómeno con las llamadas estrellas fugaces, para muchos un evento un tanto banal dado que se trata de desechos, pero para muchas otras personas es un fenómeno especial que se ve pocas veces en la vida.

¿Por qué se llaman Úrisidas?

Llevan ese curioso nombre porque salen de la constelación Osa Menor, aunque llevan activas desde el pasado 17 de diciembre aún no alcanzan su punto más visible y actividad, se podrán ver hasta el día sábado 26 de diciembre, pero su pico máximo será en los próximos días.

¿Cuándo y dónde ver la lluvia de estrellas Úrisidas?

La noche que serán más visibles será la del 22 de diciembre, en la madrugada, esto entre las 2:00 y la 4:00 AM, serán más intensas y la oscuridad de la hora hará que sean más contratantes y visibles a simple vista, aunque vale la pena mencionar que su visibilidad depende de diversos factores que piden afectarla, como es la nubosidad, iluminación artificial o el clima.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...