• Regístrate
Estás leyendo: Te decimos cuándo y cómo ver la hermosa lluvia de estrellas de las Gemínidas
Comparte esta noticia

Te decimos cuándo y cómo ver la hermosa lluvia de estrellas de las Gemínidas

Este mes seremos testigos de interesantes fenómenos astronómicos, entre ellos una lluvia de estrellas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante diciembre seremos testigos de varios fenómenos astronómicos, desde el esperado eclipse de sol, hasta los eventos que iluminarán el cielo nocturno y uno de los más cercanos podrá verse en unos cuantos días. Se trata de la lluvia de estrellas  Gemínidas, visible en el hemisferio norte del planeta y que será más fácil de apreciar debido a que coincide con la Luna casi nueva, por lo que el cielo se verá más oscuro.

De acuerdo con la NASA, del 4 al 17 de diciembre, la Tierra atravesará la órbita del asteroide Phaethon, por lo que en su camino se encontrará con restos polvorientos, que deja tras de sí este objeto celeste. Estos fragmentos suspendidos en el espacio llegan hasta nuestra atmósfera y se pueden ver como deslumbrantes estrellas fugaces.

Las Gemínidas producen una buena cantidad de meteoros la mayoría de los años, pero serán aún mejores este año ya que el pico de la lluvia coincide con una luna casi nueva, de este modo, los cielos son más oscuros sin la luz de la luna que interfiera con los meteoros más débiles”, se puede leer en el portal de la NASA.

Aunque la Tierra comenzó su trayecto por la órbita de Phaethon desde el viernes 04 de diciembre, será hasta el 13 de diciembre cuando haya más actividad.

Las Gemínidas alcanzan su punto máximo durante la noche del 13 de diciembre hasta la mañana del 14, con algo de actividad de meteoros visible en los días anteriores y posteriores. La visualización es buena durante toda la noche para el hemisferio norte, con un pico de actividad alrededor de las 02:00 de la madrugada y después de la medianoche para los espectadores en el hemisferio sur”, explicó la NASA.

Para verla lluvia de estrellas de las Gemínidas deberás de elegir un lugar en donde estés lo más alejado posible de la luz artificial, una vez que estás en ese sitio espera 30 minutos para que tus ojos se adapten a la oscuridad, así que lo mejor será que no veas la pantalla de tu celular u otro aparato electrónico.

Observa el cielo a detalles, pues según información de la NASA, conforme avanza la noche será mayor el número de Gemínidas visibles, alcanzando su punto máximo de 100 estrellas por hora cerca de las 2:00am.

​Esto es lo que capturó la NASA el año pasado durante la lluvia de estrellas Gemínidas:


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...