• Regístrate
Estás leyendo: Fenómenos astronómicos de diciembre de 2020: Eclipse solar y lluvias de estrellas
Comparte esta noticia

Fenómenos astronómicos de diciembre de 2020: Eclipse solar y lluvias de estrellas

En este último mes del año, podremos ver varios espectáculos naturales en el cielo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Durante los últimos meses del año fuimos testigos de importantes fenómenos astronómicos como la Luna azul del 31 de octubre o el eclipse de Luna penumbral de noviembre y diciembre no será diferente, pues durante este mes ocurrirán algunos fenómenos que iluminarán el cielo de una forma única o por el contrario el eclipse de Sol que oscurecerá el cielo y lo mejor de todo es que casi todos serán visibles desde México.

Aquí te dejamos el calendario astronómico de diciembre de 2020 para que no te pierdas ninguno de estos espectáculos naturales:


13 y 14 de diciembre-Lluvia de estrellas de las Gemínidas

La última lluvia de estrellas llegará este 13 y 14 de diciembre, que es cuando se produce su pico de exhibición y se podrán ver de 30 a 50 meteoros por hora. Sí no te quieres perder este espectáculo deberás de prestar atención al cielo de dos a tres de la madrugada y si es posible mantente en un lugar alejado de la contaminación lumínica, si estás fuera de la ciudad será más fácil que las observes.

14 de diciembre: Eclipse total de Sol

Después del espectáculo que ofrecerá la lluvia de estrellas Gemínidas, en el cielo podremos ver el eclipse de Sol. Esto ocurrirá debido a que la Luna se interpondrá entre el Sol y la Tierra, oscureciendo por completo todo el sur del Océano Pacífico, el centro de Chile, centro de Argentina y el sur del Océano Atlántico. El eclipse solar también será visible en la mayor parte de Océano Pacífico y en la mayor parte de Sudamérica.

21 de diciembre- Solsticio de invierno y Conjunción de Júpiter y Saturno

El lunes 21 de diciembre, exactamente a las 11:02 horas tendrá lugar el solsticio de invierno, con lo que damos por terminado el otoño y damos la bienvenida al invierno, además se trata del día más corto y la noche más larga del año.

Este fenómeno se da debido a que el hemisferio norte está alejado del Sol en cuanto al eje y hay un desequilibrio de horas entre el día y la noche, por lo que hay más oscuridad que luz.

21 y 22 de diciembre- Lluvia de estrellas de las Úrsidas

Por segunda vez en el mes ocurrirá una lluvia de estrellas, esta será proveniente de la estrella Beta Ursae Minoris y los destellos en el cielo serán perceptibles durante casi toda una semana; sin embargo, los días 21 y 22 serán en los que se verán con más intensidad.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...