• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Este es el último día para pagar el aguinaldo
Comparte esta noticia

Este es el último día para pagar el aguinaldo

¡Ya falta muy poco!

El pago de esta prestación es muy importante, un retraso podría hacer que el empleador reciba multas y sanciones

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aguinaldo es una de las prestaciones básicas que todo empleador está obligado a dar, su pago en tiempo y forma es importante y en caso de que no se realice como es debido puede haber multas importantes para la empresa, se trata de una de las prestaciones más esperadas y que muchos temen se vea afectada por los estragos a la economía que dejó la pandemia por covid-19, pero a pesar de lo difícil de la situación, si laboraste formalmente este año, te corresponde una gratificación equivalente al tiempo de trabajo y sueldo actual. 

¿Cuándo se debe pagar el aguinaldo?

La fecha límite para pagar esta prestación es el día 20 de diciembre, se puede pagar antes de esta fecha, pero en realidad es importante que no supere este límite, ya que las personas suelen usar esta dinero para los gastos navideños y de Año Nuevo, si se paga después de esta fecha puede haber sanciones importantes.

¿A cuánto dinero equivale el aguinaldo?

El monto que se paga de aguinaldo debe ser equivalente a mínimo 15 días de trabajo, esto dependiendo del tiempo que se lleve laborando para el empleador puede llegar a ser hasta un mes de sueldo, si tú sueldo fue reducido debido a la pandemia, el aguinaldo que recibirás será equivalente al sueldo que recibas actualmente no al que tenías antes. 

Si renuncias a tu empleo antes de la fecha en la que se pague el aguinaldo, debes recibir una parte correspondiente a esta prestación por todos los meses de trabajo del año antes de dejar el empleo, es importante que hables con tu empleador, ya que si bien el pago es obligatorio, están permitidos los acuerdos de pago en plazos, pero está prohibido el aguinaldo en especie. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...