• Regístrate
Estás leyendo: ¿Pueden cancelarlo? Lo que debes saber de tu aguinaldo en tiempos de pandemia
Comparte esta noticia

¿Pueden cancelarlo? Lo que debes saber de tu aguinaldo en tiempos de pandemia

La información que debes saber al respecto

Desafortunadamente la pandemia sí puede afectar tu aguinaldo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Muchas personas actualmente están preocupadas por su aguinaldo debido a la pandemia, el covid-19 ha afectado en muchos aspectos la economía mundial, desde grande compañías y hasta pequeños negocios sufrieron pérdidas y los empleados temen verse afectados por ello, pero cabe mencionar que el aguinaldo es una prestación legal que los empleadores están obligados a dar, de lo contrario podrían verse afectados por multas, esto quiere decir que la ley lo obliga a cubrir esta prestación y de no hacerlo puedes reportarlo para que se le sancione, así tendrás acceso a ese dinero que te corresponde.

Sin embargo hay algunos puntos que vale la pena mencionar en lo que respecta al aguinaldo, especialmente si tus condiciones de trabajo se vieron afectadas o si la empresa o negocio para el que trabajas sufrió demasiadas pérdidas durante el tiempo de cuarentena, algunas de ellas podrían afectarte, pero te recordamos que debes recibir esta prestación de cualquier forma.

Recorte salarial

Es importante mencionar que en el caso de que, debido a la pandemia, tu salario fuera recortado, el aguinaldo se calculará con base en esta cantidad, si este es tu caso, probable te recibas menos dinero, pero no hay excusa para no recibir aguinaldo, así mismo si durante el año tu salario varió es el que recibes usualmente el que se contará como referencia del aguinaldo, no el que tenías antes de la pandemia.

Pago del aguinaldo en parcialidades

El aguinaldo se puede pagar en parcialidades, tu empleador y tu pueden llegar a un acuerdo que le permita hacer pagos durante un periodo de tiempo hasta que se complete la suma, esto en caso de que sea una empresa que se viera gravemente afectada, pero cabe mencionar que la opción es únicamente válida si ambos así lo acuerdan. 

Es importante mencionar que esta prestación no puede ser pagada simplemente en especie, esto quiere decir que no es válido que te ofrezcan productos que se comercializan por el negocio en lugar de dinero, esto es ilegal e igualmente puede ser reportado y sancionado por la ley. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...