• Regístrate
Estás leyendo: “No se asusten”: Así se vio el terremoto en México de 1985 durante un programa en vivo
Comparte esta noticia

“No se asusten”: Así se vio el terremoto en México de 1985 durante un programa en vivo

¡Así se vio en un programa en vivo!

El video de un noticiero muestra cómo comenzó el terremoto del 19 de septiembre de 1985

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 19 de septiembre de 1985, la Ciudad de México vivió uno de los terremotos más devastadores de toda su historia, pues a pesar de que el movimiento telúrico se originó en las costas de Michoacán, a más de 350 kilómetros, la mayoría de las afectaciones y pérdidas humanas ocurrieron en la capital del país.

El temblor hizo que ese día fuera difícil para los medios de comunicación transmitir información sobre lo que ocurría, por lo que son pocos los registros que se tienen sobre ese día, como la narración que Jacobo Zabludovsky logró hacer desde un teléfono en su automóvil mientras atravesaba la capital mexicana y la grabación en vivo de un noticiero en el que fue posible cómo el estudio se sacudió.

Uno de los videos que se ha hecho viral en redes sociales fue el video grabado el 19 de septiembre de 1985 a las 7:19 de la mañana, cuando la conductora Lourdes Guerrero daba las noticias en el matutino Hoy mismo de Televisa.

En las impactantes imágenes se puede ver a varios presentadores en una mesa, las lámparas y escenografía comienzan a moverse: “Está temblando un poquitito, no se asusten, vamos a quedarnos. Ah, chihuahua, son las siete de la mañana, 19 minutos, 42 segundos, tiempo del centro de México. Sigue temblando un poquito, pero vamos a tomarlo con una gran tranquilidad, vamos a esperar un segundo para poder hablar, dice la titular del programa.

Este video ha sido compartido en una gran cantidad de ocasiones y cuentas virales como @videos_historicos, en donde suma más de 600 mil Me Gusta y miles de comentarios en donde recuerdan que en el momento en el que fue grabado el video se desconocía la magnitud del temblor, pero terminó siendo uno de los más trágicos para México.

Por otra parte, algunos usuarios de redes sociales hicieron énfasis en que Lourdes Guerrero, María Victoria y Juan Dosal, quienes estaban al aire en ese momento tuvieron la fortuna de sobrevivir, pues se quedaron en el estudio y muchas construcciones, incluidas las instalaciones de Televisa Chapultepec, terminaron en escombros.

“Me causa miedo solo verlo”, “Qué coincidencia que 32 años después volvió a ocurrir el mismo acontecimiento y hoy en día tenemos miedo de que vuelva a pasar”, “Decía que era poquito, pero se destruyó media ciudad”, “Seguro estaba temblando de miedo, pero siguió trabajando”, “La señora y todos los demás como todos unos profesionales aunque Televisa Chapultepec estaba cayéndose a un lado de ellos”, “Fue muy triste el 85. En 2017 fue impactante que en redes sociales se dieron inmediatamente las noticias, en el 85 solo televisión y radio”, “Arriesgaron su vida por dar las noticias” y “Afortunadamente a ellos no les pasó nada”, son algunos comentarios que se pueden leer en la publicación.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...