• Regístrate
Estás leyendo: Así se vivió el sismo durante transmisión en vivo de ‘Hoy’
Comparte esta noticia

Así se vivió el sismo durante transmisión en vivo de ‘Hoy’

Andrea Escalona y 'El Negro Araiza' nunca dejaron la transmisión y mostraron el protocolo de protección

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un sismo de 7.5 con epicentro en Oaxaca sacudió entidades como Guerrero, Veracruz, Puebla, Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, por lo que se activaron protocolos de prevención y miles de personas tuvieron que abandonar sus actividades para acudir a un lugar seguro, incluidos los conductores del programa Hoy, quienes se encontraban en una transmisión en vivo cuando comenzó a sonar la alerta sísmica y mostraron en televisión cómo vivieron el momento.

Justo cuando comenzaba la sección de cocina del programa, Galilea Montijo informó que tendrían que desalojar el foro de grabación debido a las medidas de prevención que la empresa tiene, por lo que los conductores se limitaron a apagar la estufa, desconectar aparatos eléctricos y salir en orden.

Estamos escuchando en este momento la alerta sísmica, por favor en la Ciudad de México, con mucho cuidado vamos a tomar las medidas necesarias”, comentó la conductora.

Inmediatamente Andrea Escalona y El Negro Araiza tomaron el control de la emisión y sin dejar de transmitir en vivo mostraron cómo todos los presentes evacuaron el edificio.

Toda la gente cumpliendo el protocolo, seguramente lo están haciendo en todas las oficinas y lugares en donde se pueda evacuar, de cualquier forma estos movimientos de cámara no es del temblor, a cuadro puede parecer otra cosa, está en calma todo (…) las producciones aquí en San Ángel están afuera, preliminar 7.1 según el sismológico”, destacó el conductor mientras se dirigía a las zonas de seguridad.

En redes sociales, el programa compartió el momento y entre las tomas se puede ver cómo el personal salió de los foros y oficinas poco segundos antes de que se registrara el movimiento telúrico.

Más adelante tendremos los datos de la magnitud del temblor, de dónde fue, qué zonas fueron afectadas, ahorita lo más importante es hacer caso a las autoridades”, dijo Escalona.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el temblor ocurrió al sur de la comunidad oaxaqueña Crucecita. Tras el movimiento telúrico, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegó más de 6 mil 300 elementos para realizar recorridos de seguridad y vigilancia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...