• Regístrate
Estás leyendo: Artista mexicano ofrece tatuajes gratis a sobrevivientes de covid-19
Comparte esta noticia

Artista mexicano ofrece tatuajes gratis a sobrevivientes de covid-19

Un joven de Monterrey comenzó la campaña como regalo para quienes se han enfrentado a la enfermedad

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El covid-19 ha causado gran impacto en todo el mundo, pues a pesar de que en un principio sólo se contabilizaron casos aislados en Asia, rápidamente el virus se dispersó por todos los continentes y actualmente en México ya se han registrado más de 65 mil defunciones a causa de la enfermedad. Es precisamente la situación por la que atraviesa el país lo que inspiró a Omi Debua, a iniciar una campaña que consiste en regalar tatuajes a personas cuyas vidas quedaron marcadas por el nuevo coronavirus.

Omi Debua es originario de Monterrey y para rendir tributo a quienes se han enfrentado al covid-19 decidió tatuar gratis a quienes lo soliciten, ya sea que se hayan recuperado o que hayan perdido a alguien especial a causa del virus.

Me nació, quise regalarle algo a las personas que perdieron algo, hay personas que perdieron familiares, amigos o que les dio también y ahorita están en una segunda oportunidad de vida (…) que en unos años puedan decir a sus nietos y a sus hijos: ‘Mira, me acuerdo cuando allá por el 2020 me dio covid-19. Había pandemia, era una enfermedad súpermortal y fui sobreviviente, por eso tengo mi tatuaje”, dijo a la agencia AFP.

El tatuaje dice: “Covid-19 survivor” y asegura que es “un regalo” para recordarles a las personas recuperadas que “tienen una segunda oportunidad de vida”, además en su cuenta de Instagram compartió el diseño para que otros tatuadores interesados puedan usarlo y continuar la campaña.


Uno de los primeros en acudir al estudio de Omi Debua fue Óscar Morales de 20 años, quien explicó que por su trabajo tenía que salir constantemente a la calle y resultó infectado, incluso vive con la duda de si  contagió a su papá, hermana y abuelo.

Salí positivo y ahora es cuidado total, cubrebocas todo el tiempo, desinfectante (...) lamentablemente muchos no sobreviven. Gracias a Dios, yo y toda mi familia estamos bien”, expresó a la agencia de noticias.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...