• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Cómo preparar tacos veganos de seitán sabor 'bistec'
Comparte esta noticia

Cómo preparar tacos veganos de seitán sabor 'bistec'

¡Son deliciosos!

Prepara tacos veganos de manera sencilla y rápida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez son más las personas que se han atrevido a hacer un cambio de alimentación, optando por dejar de consumir productos de origen animal, sustituyendo la carne por alimentos basados en plantas y aunque muchas personas pueden pensar que el cambio es difícil debido a que se deben de dejar de consumir algunos platillos, la realidad es que para todo existe un sustituto vegetal.

Los tacos son una de las cosas más representativas de la cultura mexicana y ser vegano no significa que se debe de dejar de comer este delicioso platillo, por ello, puedes aprender a preparar tacos de bistec veganos de esta manera.

Ingredientes:

  • 500 gramos de (Harina de Trigo)
  • Pan Rallado
  • 3 Cubos de concentrado de verduras
  • Agua
  • Salsa de soya
  • 2 piezas de chile morrón verde
  • 1 Cebolla
  • Ajo al gusto (de preferencia medio)
  • Sal al gusto

¿Cómo preparar tacos veganos de bistec?

Primero se debe colocar en una olla, agua para hervir y después dejar enfriar, añadiendo dos cubos de caldo de verduras en el punto más alto de temperatura.

En un recipiente aparte se mezclará la harina de trigo y se le añadirá media taza de pan rallado y sal al gusto. Una vez que esté todo integrado, se añade dicha mezcla al agua con caldo de verduras y se le añade salsa de soya.

Se deben de incorporar muy bien todos los ingredientes y se procederá a colocar la misma en una superficie plana y limpia. La consistencia debe ser tan espesa como una masa.

Una vez integrados los ingredientes, comenzaremos a amasar todo hasta incorporar todo de la manera correcta y al hacer esto, se deberá dejar reposar durante aproximadamente 5 minutos para empezar a moldear al gusto.

En otro recipiente colocaremos un litro de agua y se pondrá a hervir. En ese paso se agregará el chile morrón, el ajo y la cebolla picado en pequeños trozos y si es posible también se puede agregar más caldo de verduras.

Añadiremos también un chorro de salsa de soya y en este paso se podría integrar alga de kombu, pero no es obligatorio. Se deja cocinar hasta que hierva y lo dejaremos reposar unos segundos.

Una vez que el agua esté bien caliente, deberá añadirse la masa que hicimos previamente cortada de la manera en la que deseamos que se vea nuestro ‘bistec’ y la dejaremos cocinar por aproximadamente media hora (el tiempo de cocción dependerá de la fuerza de nuestra llama). En este paso es importante que la mezcla sea bien cubierta por el agua.

Una vez que la mezcla ha cambiado de color, se sacará del agua con cuidado de no sufrir alguna quemadura y se dejará enfriar.

Una vez hecho esto, tenemos nuestro ‘bistec’ de seitán. Su textura debe ser esponjosa y suave. El color que se puede distinguir es café y entre más salsa de soya se le agregue, más intenso quedará el color.

Se puede cortar la ‘carne’ en pequeños trozos y con esto, realizar tacos con tortilla de harina o maíz. Puede acompañarse con limón o queso vegano y guacamole.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...