• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¡Cuidado! Estos son los síntomas de la artritis reumatoide juvenil
Comparte esta noticia

¡Cuidado! Estos son los síntomas de la artritis reumatoide juvenil

¡Mira los síntomas y aprende a identificarlos!

Estos son los síntomas más comunes de la artritis reumatoide juvenil y puedes aprender a identificarlos para una detección temprana

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La artritis es un padecimiento que pueden afectar a muchas personas de manera crónica y puede ser sumamente dolorosa si no se trata adecuadamente. Por eso es importante aprender a identificar los síntomas, sobre todo cuando pasan a temprana edad.

Hay muchas cosas que se pueden implementar para ayudar a los más jóvenes que la padecen, pero es fundamental acudir a especialistas ante la presencia de cualquier cambio o dolencia significativa.

¿A qué edad se puede presentar la artritis en jóvenes?

En todo el mundo, 1 de cada 1000 niños puede desarrollar un tipo de artritis crónica y si bien puede representar todo un reto vivir con esta enfermedad, muchas veces su diagnóstico tardío complica el padecimiento.

Según datos de la Clínica de Mayo, los menores pueden comenzar a padecerla incluso antes de los 16 años, puede atacar a cualquier edad, pero es proco probable que se presente en bebés antes de los seis meses de vida.

Si bien no es una enfermedad hereditaria, la genética predispone a las niñas a padecerlo con mayor frecuencia que a los niños, por lo que es importante estar al pendiente de los síntomas y acudir a un médico ante los primeros síntomas.

Síntomas de la artritis en jóvenes y niños (Cortesía)

Síntomas de la artritis en jóvenes

Los síntomas más frecuentes de la artritis juvenil pueden confundirse fácilmente, por lo que según datos de la División Médica de Stanford para la Salud de los Niños, determina que se requiere de un examen físico completo hecho por un especialista antes de asignar un tratamiento.

Se debe de presentar atención cuando se presenta:

  • Dolor: que se presenta como un dolor en articulaciones importantes, cojeo o molestias al levantarse en las mañanas o después de una siesta.
  • Hinchazón: es común que sus articulaciones se hinchen, se notará más en codos y rodillas.
  • Rigidez: el movimiento torpe o lento de las articulaciones en la mañana o después de una siesta pueden representar un síntoma importante.
  • Fiebre o Sarpullido: puede presentarse fiebre alta o sarpullidos que suelen empeorar rápido o en las noches
  • Problemas de crecimiento: se pueden presentar problemas en el crecimiento correcto por los problemas en las articulaciones principales.
  • Dificultad con las actividades motoras finas: cuando el niño es lo suficientemente mayor para hacer actividades motoras finas y presenta dificultades para desarrollarlas, se deberá considerar como un síntoma crucial.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
"Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de REVISTA FAMA S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables"
Loading...