• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Esta es la telenovela argentina que inspiró ‘Rebelde’
Comparte esta noticia

Esta es la telenovela argentina que inspiró ‘Rebelde’

Esta es la versión argentina que inspiró la telenovela de Rebelde en México

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Rebelde fue una telenovela mexicana que cautivó a toda una audiencia, pues desde su primer episodio atrapó a jóvenes y adultos con su trama, la cual se enfocaba en la vida de millonarios estudiantes que sufrían por diversas causas. Cabe decir que a partir de dicho proyecto televisivo, también se desencadenó la fiebre por RBD, grupo musical que partió de ella. Sin embargo, esta historia ya había sido llevada a la pantalla chica en Argentina, versión que también fue muy exitosa en el año 2002.

Rebelde Way es el nombre con el que se conoció en argentina este trama y su primera transmisión se emitió el 27 de mayo del 2002 en Azul TV. El 28 de julio del 2003 se transmitió su último capítulo con gran éxito, razón por la que su versión original fue llevada a otros países replicando el mismo éxito.

Sus protagonistas fueron Camila Bordonaba, Luisana Lopilato, Benjamín Rojas, Felipe Colombo, Catherine Fulop, Susana Ortiz, Fernán Mirás y Martín Seefeld, todos ellos muy reconocidos en aquél país, otra de las razones por las que la audiencia no se perdía ningún capítulo de la telenovela.


Este proyecto original contó con 318 capítulos, los cuales fueron divididos en dos temporadas. Una vez que concluyó la trama, surgió el grupo musical Erreway, el cual también fue conformado por los protagonistas: Camila Bordonaba, Luisiana Lopilato, Felipe Colombo y Benjamín Rojas.

Su grupo musical fue igual de exitoso que RBD, pues su música invadió otros países como Perú, Colombia, República Dominicana, Israel, España y Ecuador. Todo ello dio pie a que años después se llevara a cabo una producción en la pantalla grande llamada Erreway: 4 caminos.

Sin duda, fue todo un acierto haber replicado esta exitosa telenovela argentina en México, pues también logró proyectarse de manera internacional, siendo Brasil uno de los países que más adoptó la trama mexicana, incluso, se llegó a grabar un disco en portugués para todos aquellos fanáticos que formaron miles de grupos de fans mostrando el apoyo para Anahí, Dulce María, Maite, Poncho, Christopher y Christian, integrantes del grupo musical.

¿Qué tal? ¿Ya conocías la versión argentina de Rebelde?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...