• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Ponche de granada, la receta con la que triunfarás estas fiestas navideñas
Comparte esta noticia

Ponche de granada, la receta con la que triunfarás estas fiestas navideñas

¡Una excelente idea!

Si este año quieres probar nuevas opciones, esta es la ideal para lucirte con tus invitados

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Las fiestas navideñas son conocidas por las reuniones con la familia y amigos, pero también por ser el mes en el que podemos disfrutar de deliciosos platillos y bebidas de temporada como el ponche que tradicionalmente es preparado con tejocotes, caña de azúcar, manzana, guayaba, ciruelas pasa, canela, piloncillo, canela, Jamaica y tamarindo, entre otros ingredientes, pero si eres de los que siempre busca sorprender a sus invitados te recomendamos el ponche de granada estilo Jalisco.

Las posadas en México inician el día 16 de diciembre, nueve días antes de Navidad, y es costumbre que en las celebraciones encontremos luces, piñatas, dulces, comida y ponche que puedes preparar de una gran cantidad de forma dependiendo de nuestros gustos.

Una gran opción cuando se trata de una reunión para mayores de edad es el ponche de granada al estilo Jalisco que se prepara con un poco de tequila, lo que le da un sabor agridulce a la bebida color rojo intenso que va acompañada de otros.

Aquí te dejamos la receta para preparar ponche de granada estilo Jalisco para cuatro personas:

INGREDIENTES:

  • 4 granadas
  • ½ litros de agua
  • 1 raja de canela
  • 1 taza de azúcar
  • ¼ taza de granadina
  • 1 taza de tequila o aguardiente
  • 40 gramos de nueces
  • 40 gramos de cacahuates
  • Opcional: Rodajas de naranja o flores de Jamaica hervidas para decorar

FORMA DE PREPARAR

1.- Hierve el agua con la canela y agrega la granadina.

2.- Pela la granada y tritura, agrega el azúcar y mezcla con el agua con canela y granadina hasta que obtengas una mezcla homogénea.

3.- Pica los cacahuates y nueces. Añádelos a la mezcla anterior y una vez que está la mezcla a punto de ebullición déjala por cinco minutos en el fuego de la estufa.

4.- Apaga el fuego, añade el tequila y mueve la mezcla para que se incorpore perfectamente y sirve. En este punto puedes decidir si quieres agregar elementos decorativos como las rodajas de naranja.

Puedes servir la bebida caliente, recién preparada o bien la puedes colocar en el refrigerador un momento y servir frío, de cualquiera de las dos formas tus invitados disfrutarán del ponche de granada estilo Jalisco.

Hay que recordar que el ponche es una de las bebidas favoritas de la temporada alrededor del mundo, pues aunque se cree que su origen se encuentra en India Oriental y que en México se popularizó con la llegada de marineros británicos, la realidad es que se trata de una preparado con alta maleabilidad, lo que permite una gran cantidad de combinaciones, además de la tradicional.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...