• Regístrate
Estás leyendo: Cocina un pavo de navidad delicioso, saludable y con menos calorias
Comparte esta noticia

Cocina un pavo de navidad delicioso, saludable y con menos calorias

Te decimos como hacer una versión saludable de Pavo de navidad fácil y rápido

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Diciembre es tal vez el mes más esperado del año, pues es sinónimo de alegría, celebración y eso sí, mucha comida, pues las fiestas decembrinas comienzan desde mitad de mes con la celebración a la Virgen de Guadalupe en todo el país, seguido de las posadas, navidad fiestas de fin de año en la oficina, y noche vieja donde la comida es la total protagonista de los festejos.

Ponche, taquitos, pavo, ensalada de frutas, ensalada navideña, pasta, pavo relleno y muchos otros platillos son los favoritos de casi todos por lo cual algunas veces es inevitable pensar que diciembre es sinónimo de “subir de peso” por los excesos de comida que podemos llegar a tener. Sin embargo, ¿Quién dice que no se puede comer rico y saludable en navidad? Por su puesto que se puede, y aquí te traemos la versión saludable del pavo navideño.

INGREDIENTES

  • 2 kg de pechuga depavo con hueso
  • 3 naranjas: 1 cortada en gajos, ½ rebanada, 1 ½ exprimida
  • 1 cucharada de miel líquida (más extra para rociar)
  • 1 puñado de ramitas de tomillo
  • 1 cucharadita de salsa de soja
  • 2 hojas de laurel
  • 500 g de zanahorias, peladas y cortadas en bastones largos
  • 500 g de chirivías, peladas y cortadas en bastones largos


INSTRUCCIONES

Descongele las piezas de pavo. Caliente el horno a 200C centígrados.

Corta 4 rodajas de una de las naranjas.

Exprime el resto junto con otra de las naranjas.

En un bol pequeño, revuelve el jugo de naranja junto con la miel y las hojas de tomillo la salsa de soja y un poco de pimienta negra.

Sobre la pechuga de pavo coloque dos rodajas de naranja, una hoja de laurel y una ramita de tomillo debajo de la piel a ambos lados del pecho, luego agregue un poco de la mezcla de jugo y alise la piel.


Vierta las rodajas de naranja en una fuente para asar espaciosa con las zanahorias y las chirivías. Coloca la corona entre las verduras y las naranjas.

Rocíe aproximadamente un tercio de la mezcla de jugo de naranja restante y ase todo en el horno durante 30 minutos.

Retire, revuelva las verduras y rocíe sobre otro tercio de la mezcla de jugo, luego regrese al horno y hágalo nuevamente, asando el pavo por un total de 1 hora y 30 minutos.

Retire el pavo de la fuente para asar y colóquelo en una tabla cubierta con papel de aluminio, luego encienda el horno a 220C.

Mezcle las verduras en un chorrito de miel y vuelva a colocar la lata en el horno para caramelizarlasndurante 25-30 minutos, dejando reposar la corona de pavo.

Sirva la pechuga de pavo en una fuente rodeada de raíces glaseadas, gajos de naranja y ramitas de tomillo extra, si lo desea. Retire la piel pegajosa de la pechuga antes de cortar la carne para servir como acompañamiento.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...