• Regístrate
Estás leyendo: Empresa de transporte ‘contrata’ a perros callejeros para que acompañen a choferes
Comparte esta noticia

Empresa de transporte ‘contrata’ a perros callejeros para que acompañen a choferes

Los trabajadores de la compañía le pusieron uniformes a los perros y ahora son sus compañeros de ruta

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los perros son unos de los animales más apegados al humano, por lo que no es raro que sean una de las mascotas favoritas; sin embargo, existe un gran número de caninos que viven en situación de calle, pero afortunadamente hay personas que se han tomado el tiempo de ayudarlos, como el caso de los trabajadores de Buses Vule, una empresa de transporte público, quienes ofrecen alimento y cuidados a perros callejeros a cambio de que los acompañen durante sus recorridos.

Al ver que en la zona había muchos perros sin hogar, la empresa decidió ‘contratarlos’, por lo que además de brindarles alimento y cuidados básicos les otorgó un uniforme con el que suelen subirse a las unidades de transporte público para acompañar a los choferes y hacerles el trayecto más llevadero a los pasajeros.

En redes sociales compartieron un video en el que se puede ver a los animales con un chaleco verde esperando a los choferes para poder iniciar “su jornada laboral”: “Hermoso gesto de los choferes de línea de autobuses Vule de #Transantiago, quienes tienen a su grupo de colegas caninos con su respectiva chaqueta institucional”, se puede leer en la publicación de Twitter.

La grabación se viralizó de inmediato y en redes sociales los mensajes de apoyo y aplausos a los trabajadores de la línea de transporte que cuidan de estos animales sin hogar no se hicieron esperar.

Hermoso gesto”, “Estas cosas me hacen llorar, los amo tanto”, “Que cosa tan más tierna”, “Ojalá muchos sigan el ejemplo de ustedes, son como guardianes para estos animalitos”, “Que hermosos se ven, gracias a los conductores” y “Felicitaciones por ese bello gesto”, son algunos de los mensajes que se pueden leer en redes sociales.

Cabe mencionar que no es la primera vez que la línea de transporte público se suma a los esfuerzos para darles una mejor calidad de vida a los animales callejeros, pues en el 2019, la compañía compartió en su cuenta de Facebook un video en el que muestran a su “nuevo integrante”, un perro que solía rondar por la zona y lo adoptaron.​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...