• Regístrate
Estás leyendo: Este es el verdadero significado detrás de la piedra de 'Parasite' que nadie notó
Comparte esta noticia

Este es el verdadero significado detrás de la piedra de 'Parasite' que nadie notó

¿Lo habías entendido?

La exitosa película tiene un sinfín de metáforas que ayudan a contar la historia pero una de las más extrañas y misteriosas es la piedra, que parece tener un papel importante durante toda la trama

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Parasite es sin duda una de las películas más exitosas de los últimos años, prueba de ello son los cuatro premios que se llevó en la edición de 2020 de los Premios Oscar, en la que se coronó como la mejor película del año, siendo la primera vez que una película extranjera gana en esa categoría, por eso no es de extrañarse que quienes no tuvieron la oportunidad de verla en cines cuando se estrenó y quienes quieren revivir la experiencia, estén felices de que finalmente llegará este primero de septiembre al catálogo de Netflix, donde está disponible en su idioma original y subtitulada como su director Bong Joon-ho siempre quiso. 

La razón por la que esta cinta no está doblada es simplemente para que no pierda el sentido que tiene en coreano, si bien hay muchas palabras que no tienen una tradición como tal, es más entendible de esta forma, pero a pesar de los esfuerzos por mantener el significado de la cinta, hay muchos aspectos que algunas personas aún no comprenden por su significado metafórico, entre ellos, la piedra que el protagonista Ki-woo conserva en todo momento.

Esta aparece al principio de la cinta como un regalo del amigo de la familia Min, quien es también quien recomienda a Ki-woo con la adinerada familia Park, la cual supuestamente atrae riquezas, estas rocas son conocidas como suseok y la práctica de recolectarlas se remonta a la dinastía de Jeosen.  

View this post on Instagram

“Metaphorical.”

A post shared by Parasite (@parasitemovie) on

El director de la película habló al respecto en una ocasión y mencionó que se trataba de una metáfora al principio, un objeto extraño que parecía ser la razón detrás de toda la historia y que terminó siendo un arma, un objeto maldito que da pie a acontecimientos horribles, mencionó que en realidad no recuerda qué fue lo que pensó al respecto en un principio.

También aseguró que lo que buscaba era jugar con el espectador y crear misticismo alrededor de ese objeto que no tenía mucho sentido: “Que este chico joven le entregue eso como regalo es algo extraño. El ambiente en la película también es extraño con él diciendo que esto es simbólico. No puedo dejar que nadie que no esté familiarizado con esas rocas lo deje pasar. Tuve que crear ese ambiente extraño”. 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...