• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: Niño invidente crea su propio álbum del Mundial de Qatar en Braille
Comparte esta noticia

Niño invidente crea su propio álbum del Mundial de Qatar en Braille

¡Excelente idea!

El niño se encargó de personalizar su álbum para poder encontrar a los jugadores fácilmente

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Todavía faltan unos meses para que arranque el Mundial de Qatar 2022, pero los aficionados ya pueden comenzar a llenar el álbum Panini, que es una joya para muchos coleccionistas, quienes están dispuestos a hacer casi cualquier cosa para conseguir todas las estampas, pero ahora se hizo viral la historia de un niño invidente que personalizó su propio álbum con sistema Braille para poder unirse a la fiesta deportiva.

A partir de este miércoles 7 de septiembre, el álbum Panini del Mundial de Qatar 2022 está oficialmente a la venta, pero gracias a promociones y patrocinios, algunas personas lo pudieron tener antes que nadie y ya mostraron en redes sociales cómo iniciaron su colección.

Uno de ellos es Pedro Maron Barretto, quien a sus 11 años no pretende perderse la oportunidad de coleccionar las estampas con los jugadores que participarán en esta Copa del Mundo y personalizó su álbum con indicaciones en sistema Braille, ya que es invidente.

La historia de Pedro se hizo viral en redes sociales, en donde mostraron un video en el que el niño explica que adaptó las páginas del álbum para que en cada una de ellas pueda saber exactamente de qué selección y jugadores se habla, así como la numeración y países participantes.

El niño quiso que su video se hiciera viral con la intención de llegar a la editorial italiana y así pedirles que sus productos sean más inclusivos, pues su propuesta es que creen álbumes en sistema Braille para quienes como él, tienen alguna discapacidad visual.

Oye Panini, ¿Qué tal un álbum más inclusivo? Solo en Brasil hay más de 6.54 millones de personas ciegas o con poca visión”, se lee en la descripción del video que se compartió en redes sociales.

Para mostrar que su idea es muy efectiva, Pedro “leyó” algunas anotaciones que puso en el álbum y comprobó que ahora puede buscar cualquier página y fácilmente ubicará a la selección y jugadores.

Cabe mencionar que el video del niño ya tiene miles de visualizaciones y cientos de comentarios en los que lo felicitan por el arduo trabajo que realizó para personalizar el álbum y demostrar que ser invidente no le impedirá ser aficionado y disfrutar al máximo del Mundial de Qatar 2022.

El niño también mostró un paso a paso de cómo adaptó su álbum Panini del Mundial de Qatar 2022.


​​

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...