• Regístrate
times-icon
Estás leyendo: ¿Harás una fiesta navideña? ¡Esto te costará la multa!
Comparte esta noticia

¿Harás una fiesta navideña? ¡Esto te costará la multa!

Cada vez son más las personas que infringen la ley y se reúnen en grandes cantidades a pesar del covid-19

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Cada vez son más las noticias donde se puede leer que agentes de seguridad han tenido que desalojar a una gran cantidad de personas que se encuentran festejando dentro de alguna unidad habitacional sin respetar los protocolos de salud impuestos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el uso de cubrebocas, la sana distancia, entre otras cosas. Debido a esta mala toma de decisiones de la gente, se tendrá que recurrir a levantar sanciones por medio de la ley, pues habrá multas de hasta 8 mil pesos por poner en riesgo la salud y elevar el contagio del covid-19.

En la Ciudad de México la multa por llevar a cabo una reunión es de 8 mil 688 pesos, esto en dado caso de que la persona dueña del lugar donde se está llevando a cabo el convivio se niega ante la autoridad a desalojar la zona.

“Las administraciones y comités de vigilancia de las unidades habitacionales y condominios deberán permitir el acceso al as autoridades correspondientes para conminar a dejar de realizar actividades que no cumplan con las medidas sanitarias, siempre que así se solicite por parte de sus vecinos” según lo publicado en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el pasado 4 de diciembre.


Los protocolos impuestos por la Procuraduría Social de la Ciudad de México aseguran que cualquier vecino puede hacer valer su queja en dado caso de escuchar que se celebre una fiesta cerca de su lugar de residencia.

En otros lugares como Irapuato, se ha confirmado que las multas se elevan hasta los 17 mil pesos. Esto tras detectar algún evento masivo ya sea en casa, calle o establecimiento comercial. Fue el presidente municipal, Ricardo Ortíz Gutiérrez, quien confirmó que el Consejo Ciudadano para la Reactivación Económica, determinó establecer dicha medida, con la cual se busca evitar las reuniones con gran cantidad de gente y prevenir el incremento de contagios por covid-19.

Ciudad de México y Nuevo León son algunos de los lugares donde ya se ha tenido que desalojar a decenas de personas de algunos establecimientos.

Cada sanción y multa depende del estado y varía dependiendo del nivel de gravedad del acto.

¡No te arriesgues ni arriesgues a los demás! Quédate en casa...

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...