• Regístrate
Estás leyendo: Covid-19. Lo que no se puede hacer en Navidad
Comparte esta noticia

Covid-19. Lo que no se puede hacer en Navidad

Mantente alerta a las indicaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en épocas decembrinas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Se acercan las fiestas decembrinas y con ellas, las ganas de estar con la familia y seres queridos, sin embargo, según la OMS (Organización Mundial de la Salud) esto no será posible debido a que elevaría gravemente el número de contagios en la población por covid-19, pues son muchos países del mundo se suelen llevar a cabo este tipo de celebración. Si bien se anunció recientemente en rueda de prensa por parte de dirección de la OMS que, a finales del mes de noviembre se redujeron los casos desde el mes de septiembre (sobre todo Europa) se teme que incrementen debido a estas reuniones.

“Todos queremos estar junto con las personas que amamos durante los periodos festivos, pero estar con la familia y los amigos no vale la pena si los ponemos en riesgo o a nosotros mismos dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS (Organización Mundial de la Salud), esperando crear un impacto de consciencia en la población del mundo.


Si bien se esperaba que estas celebraciones fueran diferentes debido a la pandemia por covid-19, ya son varias las prohibiciones por parte de los expertos en salud con el fin de evitar un alto nivel de contagios durante los días de diciembre.

Aquí las recomendaciones de la OMS para las fechas decembrinas del 2020


No reuniones en otras casa

Únicamente celebrar con los miembros que viven bajo un mismo techo, evitando recibir visitas o salir a reuniones en otras casas. En caso de reunirse con personas de otros lugares, hacerlo en espacios abiertos, con sana distancia y con uso obligatorio de mascarilla o cubrebocas.

No compras en centros comerciales

Evitar acudir a las tiendas a comprar los regalos de Navidad. Para ello se promueve la compra en línea, esto con el fin de evitar aglomerar estos lugares, los cuales resultan ser sumamente peligrosos y con alto riesgo de contagio. En caso de tener que asistir a alguno de ellos, hacerlo en los horarios menos concurridos.

No viajar

El aeropuerto y estaciones de autobuses también son puntos con alto nivel de riesgo de contagio, se sugiere evitarlo y en caso de tener que hacerlo, llevar toda la protección posible: cubrebocas, lentes, máscara, toallas desinfectantes y gel, así como evitar la cercanía con otros pasajeros.

Evita dentro de lo posible salir de casa y tener contacto con personas que no vivan en tu hogar.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...