• Regístrate
Estás leyendo: Tiktoker revela secreto de marcas de ropa; le piden usar relleno para parecer modelo plus-size
Comparte esta noticia

Tiktoker revela secreto de marcas de ropa; le piden usar relleno para parecer modelo plus-size

¿Qué opinas de esto?

La modelo y tiktoker reveló uno de los secretos más oscuros de la industria de la moda

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La industria de la moda ha pasado por muchos cambios a lo largo de la historia y actualmente se puede ver que cuando se trata de ropa hay infinidad de opciones; sin embargo, hay estereotipos y estándares de belleza que hasta la fecha no han podido ser erradicados, así lo comprobó la tiktoker Karoline Bjornelykke, quien asegura que algunas marcas de ropa la obligan a usar relleno para parecer modelo plus size.

Coolquinn, como es conocida en TikTok, compartió en su cuenta un video en el que asegura que las modelos plus size que aparecen en publicidad de marcas de ropa en realidad no usan las tallas que promocionan, pues son obligadas a utilizar relleno para aparentar ser de dicha categoría: “Como pueden ver, yo no soy de esa talla. Entonces, ¿Cómo resolvemos este problema?”, se le escucha decir.

Para comprobar lo dicho, la tiktoker y modelo dejó ver algunas imágenes en las que aparece colocándose un traje acolchado similar al de las botargas, además de relleno para aparentar ser tallas más grandes y poder modelar ropa plus size sin serlo.

En el sitio Teammodels se puede leer que Karoline Bjornelykke es talla 38 y aunque su cuerpo es delgado, para la industria es considerada “modelo de talla grande” y llega a lucir en publicidad ropa XL o 5XL, por lo que le piden que use el traje y los rellenos, algo que insiste, es muy común y “educado” en su ambiente de trabajo.

De acuerdo con la modelo y tiktoker noruega, esto lo hacen muchas marcas de ropa para que las modelos que aparecen en su publicidad luzcan un cuerpo más voluminoso, con curvas, pero con el cuello y el rostro delgado y así cumplir con estereotipos de belleza.

Por otra parte, la tiktoker aseguró que esta práctica hace que la publicidad de ropa para mujeres plus size sea engañosa, ya que como las modelos no tienen en realidad la talla que modelan, la ropa generalmente les queda mal y las empresas recurren a alfileres o ganchos para sostenerlas por la parte de atrás: “Entonces, si la ropa se ve muy bien desde el frente, lo más probable es que se vea como la mierda desde atrás", comenta.

La modelo noruega también dijo que las marcas de ropa mienten en su publicidad y presentan imágenes editadas de mujeres con curvas, pues en las fotos originales aparecen modelos delgadas que no tienen celulitis ni muchas imperfecciones en su piel y con Photoshop hacen parecer que usan tallas más grandes.

"Usan photoshop en mujeres delgadas para que se vean más grandes en trajes de baño, porque no quieren celulitis, rollos, ni ver los trajes estirados, pero aún así quieren la forma de una mujer de talla grande", señaló.​

@coolquinn

Based on questions for my video “from skinny to plus size” with 3M views, link in comments ➡️

♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...